¿Cómo funciona el tratamiento de queratina para las uñas?

Uñas

La queratina es un tipo de proteína que contribuye al endurecimiento de la capa superficial de la piel y del pelo. Cuenta con una elevada cantidad de azufre, aminoácidos, vitaminas y una estructura que se califica como secundaria, ya que esta proteína toma una forma de espiral al doblarse sobre sí misma.

Las uñas pueden dañarse por varias razones, y cuando están débiles tienden a romperse fácilmente. Las causas pueden ser enfermedades como la tiroides y anemia, detergentes y disolventes, envejecimiento, algunos medicamentos, déficit nutricional, traumatismos como golpearse o morderse las uñas. Estos daños también se pueden dar después de la eliminación de un gel o esmalte de uñas semipermanentes.

Para todos estos problemas en las uñas existen los tratamientos con queratina, un excelente fortalecedor de uñas que es muy usado por los esteticistas como el mejor método para tener unas uñas hermosas, incluso sin esmaltes.

Por ser una proteína completamente natural y ser parte de nuestras uñas, se usa mucho en diferentes tipos de cosméticos debido a que tiene muy pocas contraindicaciones.

Un gel a base de queratina permite realizar aplicaciones de esta proteína en las uñas dañadas. También podemos acompañar este tratamiento con aceite de jojoba para hidratar y aceite de almendras dulces que ejerce como suavizante y acondicionador.

La clave de la eficacia de este tratamiento no solo está en la fórmula de componentes sino también en la constancia, para que esto funcione hay que aplicarlo sobre la lámina de la uña limpia, sin ningún esmalte o producto aplicado.

Si existe constancia en el cuidado y aplicación de los tratamientos a base de queratina, los resultados demostrarán que ha valido la pena, ya que tendrás unas uñas mucho más fuertes, también se habrán reducido las manchas y estarán mucho más brillantes y bonitas.