Cocina Recetas

Cómo hacer galletas de limón veganas: receta fácil y saludable

El origen de las galletas se remonta a cientos de años atrás. Su increíble dulzura, textura y su pequeño tamaño las convierte en un súper alimento tanto para el desayuno como para una merienda rápida a lo largo del día.

Con el aumento de la demanda en el mercado, se han desarrollado miles de variaciones de galletas, pero prepararlas en casa siempre ha sido una opción mucho más saludable y gratificante. Durante la preparación es importante seleccionar ingredientes de calidad para crear galletas libres de sustancias contaminantes que a largo plazo pueden afectar nuestra salud. Hoy queremos ofrecerte una receta de galletas de limón completamente veganas, no contiene productos de origen animal con un agradable aroma a cítricos.

El limón se utiliza a menudo en la cocina. Su inconfundible sabor puede dar a cualquier receta un aroma especial que gusta a todo el mundo. Veamos juntos cómo preparar estas pequeñas delicias para disfrutarlas solas o en compañía.

Receta vegana especial para preparar galletas de limón.

Para la preparación se necesitan los siguientes ingredientes:

180 g de harina tipo 00.

60 g de harina de maíz.

90 g de margarina de soja.

2 limones ecológicos.

40 g de azúcar glas.

10 g de azúcar granulado.

Una pizca de bicarbonato.

Comienza por dejar que la margarina se ablande colocándola dentro de un bol, cuando ya tenga una consistencia suave y sedosa, empieza a mezclarla con el azúcar glas, revuelve la mezcla hasta crear una crema suave y luego añade la ralladura de limón. Luego, debes agregar el resto de los ingredientes empezando por las dos harinas. Para dar un toque especial a tus galletas veganas de limón, puedes añadir una pizca de sal a la masa, este último toque es muy subestimado en la preparación de pasteles y postres, pero sin duda puede mejorar mucho el sabor de lo que estás preparando.

A continuación, forma una bola con la masa y déjala dentro de la nevera durante una media hora. Por último, usa tus manos para darle forma de un salami alargado de unos 4 cm de diámetro y córtalo en rodajas. Luego hornea las galletas durante veinticinco minutos en un horno precalentado a 175 grados. Prepárate para disfrutar del aroma de los cítricos, ya que invadirán toda tu cocina. A disfrutar!

Publicaciones relacionadas