Belleza

Trucos para hacer que el cabello te crezca más rápido

Un mal corte de pelo o simplemente la necesidad de un cambio: estas son a menudo las razones por las que queremos que nuestro pelo crezca más rápido, lo que, en algunos casos, parece un espejismo. Pero, ¿Cómo podemos hacer que nuestro cabello crezca más rápido? ¿Es posible, o son sólo inútiles leyendas urbanas sin ningún fundamento?

La realidad es que existen algunos trucos útiles y hábitos saludables de cuidado del cabello que pueden ayudarnos a que crezca más rápido. Nada de intervenciones milagrosas o cambios drásticos, por supuesto, pero sí unas pequeñas ayudas que pueden afectar a la salud del cabello, fortaleciéndolo, y sobre todo a los folículos, lo que también puede tener un impacto significativo en el tiempo de crecimiento.

Ten cuidado con el estrés.

El estrés es un factor que no debemos dejar de lado, ya que afecta el crecimiento del cabello de forma indirecta por medio de la hormona del estrés llamada cortisol. El aumento de esta hormona puede actuar sobre los folículos, causando la obstrucción de su funcionalidad y reduciendo el crecimiento del cabello

Disminuir el lavado capilar.

Si te lavas el pelo con demasiada frecuencia, eliminarás todo el sebo, no sólo el que te sobra, pero debes saber que una parte es esencial para mantener tu cabello en buen estado. Por ello, intenta reducir los lavados a sólo dos o tres veces por semana, dependiendo de tu tipo de cabello, por supuesto, para que el sebo del cuero cabelludo, que es bueno para tu cabello, penetre en él, hidratándolo y regenerándolo.

Masajes para cuero cabelludo.

Otro método que te ayudará a que tu cabello crezca más rápido es masajear correctamente el cuero cabelludo. Esta acción contribuye al mejoramiento de la circulación sanguínea, lo que estimula los folículos, provocando que su funcionalidad aumente y favoreciendo un mayor índice de crecimiento. Basta con usar la yema de los dedos y dar suaves masajes con movimientos circulares.

Aplica una mascarilla semanalmente.

Al igual que los masajes en el cuero cabelludo, las mascarillas a base de aceite también pueden contribuir al crecimiento del cabello, actuando sobre los folículos capilares.

Mascarilla de huevo: el huevo es un alimento rico en proteínas, vitamina B7 y hierro, que ayuda a fortificar el cuero cabelludo y juega un papel clave en el crecimiento del cabello.

Coge dos huevos y separa las yemas de las claras. Bate las claras de huevo y aplica la mezcla a tu cabello. Déjalo durante unos 30 minutos y luego lávate el pelo. Aplícalo dos veces por semana para obtener resultados efectivos en poco tiempo.

Mascarilla de huevo con cerveza: en esta mascarilla vamos a usar únicamente la yema del huevo y le agregaremos cerveza. Además de contribuir en el crecimiento del cabello, ayuda a que esté brillante y sedoso.

Mascarilla de cebolla y miel: La cebolla es una gran aliada para el cuidado y crecimiento capilar. Si se mezcla con la miel, se obtendrá una mascarilla muy nutritiva y eficaz para el bienestar de nuestro pelo.

Peina el cabello con más frecuencia.

Así como las técnicas anteriores, el cepillado del cabello contribuye en la circulación y la acción del cuero cabelludo, generando una mejor reacción frente al crecimiento. Peina tu cabello por lo menos 2 veces al día, con cepillos planos o peines de puntas anchas.

Consumir mucha agua.

Beber 2 litros de agua natural tiene muchos beneficios. Uno de estos beneficios es la mejora de la salud del cabello. Mantener la hidratación significa que el cabello está menos seco y sin brillo y es menos propenso a romperse. También favorece una mejor circulación sanguínea, lo que repercute positivamente en la actividad de los folículos y en la aceleración del crecimiento.

Evita las bebidas gaseosas y el tabaco, y consume cafeína con moderación. Si realmente no puedes beber agua, ayúdate con tés de hierbas o aguas aromatizadas.

Síguenos en Google Noticias