Cómo hacer un hermoso jardín en la terraza: 5 trucos fáciles

Aunque la idea de tener un jardín es definitivamente romántica y hermosa, la dura realidad es que la mayoría de nosotros vivimos en una ciudad y en pequeños apartamentos que muchas veces no nos permiten poner en marcha este tipo de proyectos.

A eso también tenemos que sumarle la falta de tiempo, por lo que tener un jardín en casa puede quedar muchas veces en el mero deseo. Seguir la horticultura como un hobby no es una tarea fácil, tampoco se trata de algo imposible.  Por eso, hoy te daremos cinco consejos útiles para crear un jardín en tu pequeña terraza, incluso si vives en un pequeño apartamento de la ciudad.

Jardín para terraza: preparar las herramientas indicadas

Lo primero siempre va a ser que estés seguro de estar bien equipado, no solo con ideas sino también con los permisos en caso de que sea necesario. Además, asegúrate de que el suelo de tu terraza sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de las plantas y los accesorios que las acompañan.

Presta atención al funcionamiento del sistema de drenaje, especialmente cuando se trate de plantas que van ubicadas en las paredes. Esto asegurará que las plantas puedan obtener la cantidad correcta de agua y evitar los excesos.

Cantidad y calidad del suelo

Puedes mejorar la textura del suelo agregando fertilizantes y abonos orgánicos. Los fertilizantes más simples económicos no alcanzan los 10 euros por kilo, así que no dudes en agregar la cantidad que sea necesaria.

Mientras se agregan los fertilizantes, es importante mantener una profundidad uniforme de unos 60-120 centímetros. Recuerda mantener esta profundidad de 60 pulgadas en el lecho del suelo, otras 15 pulgadas del suelo y el espacio necesario para el drenaje.

Elegir y cosechar las plantas correctas

Plantas como la menta, el limoncillo, las palmeras, el aloe vera, el tulsí y la albahaca son buenas opciones para los jardines en terrazas, ya que son plantas que pueden ser cuidadas con mucha facilidad. Las plantas con flores como la lenteja, la lantana, la heliconia y el plumbago añadirán algo de color al jardín y tampoco requieren de un cuidado excesivo.

Al montar plantas en tu balcón, utiliza macetas suspendidas con enredaderas o colgantes, ya que son una excelente manera de quitar peso y de crear espacios naturales fluidos con un acabado muy natural.

Mantén la simpleza.

Evita el uso de texturas y superficies con el fin de ahorrar la limpieza del lugar, en su lugar, es mejor utilizar azulejos resistentes al agua. Los azulejos, de hecho, siempre han sido la mejor solución para mantener el mayor nivel de limpieza posible en los jardines de terraza.

Agrega tonos cálidos al acabado: las texturas de madera siempre ayudan a mantener un aspecto natural propio de los jardines. También puedes utilizar tonos terrosos para dar un acabado armonioso que sea atractivo para las aves y mariposas, dando a tu jardín un aspecto más relajante y natural, ya que estos animales se acercarán a las plantas como lo harían en un verdadero prado.

Siguiendo estos simples consejos, tu jardín estará completo y listo para acoger a amigos y familiares. Este será un pequeño espacio que, si se maneja con cuidado y con las atenciones necesarias, será un verdadero lugar de descanso en el que podrás refugiarte para leer un libro, tomar un café y sentirte en medio de la naturaleza pese a que estés en la ciudad.