LifeStyle

Cómo lavar los zapatos en la lavadora

Cómo lavar los zapatos en la lavadora.

Lavar los zapatos en la lavadora sin dañarlos y, sobre todo, sin dañar la lavadora.

Lavar los zapatos es una tarea muy importante que debe realizarse con frecuencia, pero no siempre es fácil: algunos son muy delicados, otros a pesar de la esponja y el jabón siguen teniendo el caucho de la suela amarilla. Los zapatos no deben limpiarse de esta manera, es decir, no son adecuados para la lavadora. Con un poco de cuidado, sin embargo, puede hacerlo, lo importante es que siga una serie de precauciones.

Entonces, ¿cómo lo haces? Excepto los zapatos con tacones o gamuza, las zapatillas de deporte o la más clásica «de gimnasia», tienen algunos remedios: entre ellos, lavarlos en la lavadora. Veamos juntos cómo.

Recomendaciones para lavar los zapatos en la lavadora

  • El primer consejo es tomar una esponja y sumergirla en agua y detergente, y pasársela a los zapatos para eliminar el barro o las manchas más «molestas».
  • El segundo paso es poner en la lavadora unos trapos o toallas viejas, para no estropear la cesta que siempre es muy delicada.
  • Antes de lavar, es aconsejable quitar las plantillas que puedan dañarse en la lavadora, y quitar los cordones de ambos zapatos, para que la limpieza sea homogénea.
  • Para el lavado se recomienda un detergente líquido, fijando un programa rápido a 30 grados.
  • Una vez lavados, es bueno exponer los zapatos al aire libre, pero no directamente al sol.

Es importante tener en cuenta qué si sus zapatos tienen manchas que cree que son difíciles de quitar, pre lávelas con un producto específico o con jabón de Marsella. Lea las instrucciones en el paquete antes de aplicar el producto.

¡Siguiendo estos consejos, no debería tener problemas para lavar sus zapatos en la lavadora y sin arruinarlos!

 

También puede leer: 3 consejos útiles para lavar y desinfectar las almohadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *