LifeStyle

Cómo limpiar el parquet: puntas y remedios naturales.

El parquet es un material muy delicado, que necesita cuidados y múltiples atenciones. Averigüemos cómo limpiarlo, para un piso pulido y desinfectado.

El suelo de parquet es elegante y sofisticado; Es uno de los materiales más buscados y apreciados para pisos para el hogar, ya que brinda a todas las habitaciones un ambiente cálido y acogedor.

La madera es uno de los mejores materiales para el hogar pero, al mismo tiempo, es uno de los más delicados; por esta razón, requiere más atención y cuidado que un suelo de terracota o mármol.

Si se está preguntando cómo limpiar el parquet, no se desespere porque hoy queremos mostrarle algunos remedios naturales para desinfectar y pulir su piso de madera.

Limpieza del parquet: por dónde empezar.

El parquet es uno de los pocos pisos que se tratan con productos naturales, que se hacen en casa con unos pocos ingredientes simples.

Antes de proceder a la limpieza hay que conocer el tipo de madera; después de eso, es una buena idea proceder a eliminar el polvo y la pelusa, con la ayuda de una aspiradora o un simple paño antiestático.

Lavar el parquet con remedios naturales.

Uno de los primeros remedios naturales para limpiar el parquet es el agua mezclada con un poco de alcohol. Esta solución es efectiva para desinfectar y pulir pisos de madera de cualquier tipo.

Aquí es cómo proceder:

Use un paño suave y sumérjalo en la solución de alcohol y agua.

Exprímelo bien y procede siguiendo el grano de la madera.

Otra solución efectiva para el hogar, especialmente en parquet laminado, es simplemente agua tibia para frotar sobre el parquet con un paño de microfibra ligeramente húmedo. En el caso de manchas más rebeldes, puede agregar un poco de vinagre de vino blanco o incluso alcohol etílico al agua.

Para cuidar el parquet barnizado, también puede utilizar detergentes naturales a base de jabón neutro; Lo importante es evitar los productos químicos agresivos y el amoníaco.

El parquet con cera requiere más cuidado, ya que después de lavarlo con agua y vinagre es necesario volver a pasar la capa de cera, que protege la madera.

Cómo pulir parquet Después de haber desinfectado el piso, el último paso fundamental es el pulido. Para el parquet, puede usar un paño de lana suave sobre el cual aplicar dos gotas de aceite de oliva, o aceites naturales para hacer mezclando el jugo de limón con unas gotas de aceite de linaza y aceite de lavanda para perfumar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.