¿Cómo limpiar el vidrio del horno sin tener que hacer mucho esfuerzo?

¿Tienes problemas para limpiar la mugre depositada en el vidrio del horno? Solo sigue este consejo y quedará como nuevo.

El vidrio del horno suele ser la parte donde más se concentra la mugre, además de ser uno de los sitios más difíciles de limpiar. Es normal que no se puede ver nuestro reflejo en el vidrio de este electrodoméstico, debido a la cantidad de grasa que no ha sido limpiada correctamente.

Mantener la cocina limpia y organizada es una de las labores más complicadas en cualquier hogar. El horno siempre ha sido un aparato visible y llamativo, por lo que es bueno mantenerlo limpio. Hoy veremos un método para limpiar el vidrio sin mucho trabajo.

El horno siempre ha sido uno de los electrodomésticos que mayores posibilidades ofrece. Permite cocinar gran variedad de platos y probar recetas innovadoras que no han sido probadas antes en el hogar. En resumen, se trata de un verdadero aliado para todos aquellos que quieren verse como un hábil chef.

Mantener el cristal del horno limpio es esencial para conocer el estado de nuestros platillos y ofrecer algo de estilo a la cocina, limpiarlo con frecuencia es una regla importante para el éxito culinario y estético de nuestra cocina.

¿Cómo limpiar el vidrio del horno sin tener que hacer mucho esfuerzo?

Cuando se trata de limpiar un horno, debemos tener en cuenta si se trata de un horno de doble cristal, ya que no bastará con limpiar solo el exterior y será necesario desmontar la puerta.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

En primer lugar, se necesita tener a la mano el manual de instrucciones del horno. En caso de que sea un proceso difícil, es mejor ponerse en contacto con un técnico, ya que al desmontar la puerta se puede hacer una limpieza mucho más profunda que ahorrará mucho tiempo.

Posteriormente, se deben suavizar las manchas rebeldes usando cualquier producto desengrasante, en la mayoría de los casos se puede usar detergente para platos diluido en agua o mezclas naturales como bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una masa que pueda ser esparcida por toda la superficie, ten en cuenta que debe dejarse durante al menos unos 20 minutos, para luego limpiar con normalidad usando una esponja.

Después de haber aplicado cualquiera de los dos productos, puede enjuagarse usando agua, pero la tapa de cristal debe ser limpiada con un paño de microfibra para obtener el mejor resultado. Con relación al secado, es mejor un paño seco en la misma dirección y no de forma circular. Si el vidrio del horno en cuestión es un espejo, se puede usar un poco de alcohol para hacer que se vea realmente brillante.

Ten en cuenta que no se recomienda usar detergentes químicos para lavar el horno, ya que los restos químicos pueden entrar en contacto con los alimentos y afectar la calidad de la comida. Otro producto natural que se puede aplicar es el limón, ya que es muy útil para reducir los malos olores.

Un buen consejo es dejar la puerta del horno abierta durante unos minutos después de cada uso y así dejar que el aire en el interior del electrodoméstico cambie con facilidad. Entre otros productos naturales útiles para limpiar el horno se encuentra el vinagre blanco, ya que se ha demostrado que es muy útil para tratar manchas complicadas.