Cómo limpiar las ventanas de tu hogar para que queden brillantes

Cómo limpiar las ventanas de tu hogar para que queden brillantes

A continuación te damos algunos consejos útiles y remedios caseros para que limpies tus ventanas y los vidrios queden brillantes.

Limpiar las ventanas de la casa es una tarea muy complicada, porque para que los vidrios queden brillantes es necesario mucho esfuerzo físico. Con la llegada del otoño es necesario dedicarse a la limpieza del entorno doméstico y, en consecuencia, también a la limpieza de los cristales.

Tener vidrios brillantes y libres de manchas cambiará drásticamente la apariencia de su apartamento o casa, que inmediatamente parecerá mucho más limpia y brillante.

Aquí tienes algunos consejos útiles para limpiar tus ventanas de una manera impecable.

Errores que no deben cometerse

Limpiar el vidrio como se mencionó anteriormente no es fácil, a veces se pueden cometer pequeños o grandes errores que ponen en riesgo el resultado. Así que antes de empezar es bueno saber qué no hacer:

  • Es mejor no limpiar el vidrio en días calurosos o bajo la luz directa del sol. El calor seca inmediatamente el detergente y el agua, por lo que no tenemos tiempo de eliminar el exceso y los residuos. El sol directo, en cambio, no nos permite ver ninguna mancha.
  • No utilice agua fría, a diferencia del agua caliente, no disuelve la grasa.
  • Nunca utilice detergentes puros, ya que pueden hacer demasiada espuma, por lo tanto, es mejor diluirlos.
  • No utilice papel de cocina para secar el vidrio, mejor utilice telas viejas, ya que las primeras pueden liberar residuos.

Limpieza de las ventanas

Antes de limpiar el vidrio y obtener un resultado brillante, hay que cuidar las ventanas. En primer lugar, retire el polvo con un paño o una aspiradora.

Después, dependiendo del material, usted debe entender el mejor método de limpieza. Si son de PVC, la limpieza será rápida y sencilla, basta con diluir el detergente en el agua. Si se han tornado amarillos con el tiempo, puede probar un compuesto a base de 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno a 40 volúmenes, 2 cucharadas de bicarbonato y la mitad de detergente. Una vez preparada la solución y colocada en el marco, hay que dejarla actuar durante una hora aproximadamente y luego enjuagarla.

Las de madera son más delicadas y por lo tanto hay que tener más cuidado. El material natural tiende a absorber agua, por lo que hay que limpiarlo con un paño humedecido con jabón de Marsella. Si son de aluminio, utilice un desengrasante si están particularmente sucios y enjuague con un paño de microfibra.

Limpieza de los vidrios

Ahora es el momento de limpiar el vidrio. Antes de empezar, es mejor quitarles el polvo. El paño debe estar seco para evitar que el agua forme una capa difícil de quitar.

A continuación, lave el vidrio con un paño húmedo de microfibra. El agua sola no es suficiente, por lo que hay que crear soluciones naturales. La primera alternativa es utilizar 100 ml de vinagre en medio litro de agua caliente. El vinagre es un desengrasante natural, por lo que basta con rociarlo sobre el vaso y en un instante se eliminan todos los residuos.

Otra solución es usar el jabón líquido dentro del agua caliente. Aunque eficaz, la solución debe eliminarse bien, ya que de lo contrario pueden quedar residuos. Incluso el líquido lavavajillas es perfecto para limpiar, y hacerlos brillar, simplemente disuélvelo en medio litro de agua y ya está.

Entre los métodos más efectivos está la papa cruda, el tubérculo desengrasa y hace que los vidrios brillen. Una vez cortado por la mitad y pasado sobre la superficie, todo lo que tiene que hacer es enjuagar con agua caliente.

El secado de los vidrios

Además del lavado, el secado del vidrio tampoco es fácil. El método más eficaz y económico es utilizar papel de periódico. Arrugado, puede eliminar los residuos gracias a la tinta especial que contiene.

Si prefiere los paños, puede optar por los de microfibra. El método eficaz es pasarlo con una ligera presión sobre toda la superficie.

Para un resultado impecable, usted puede terminar utilizando una aspiradora y en un momento todos los residuos de agua serán removidos.

 

También puedes leer: Aquí están los 13 lugares más sucios de su hogar.