LifeStyle

Cómo limpiar tu casa en menos de 10 minutos

Alguna vez te has puesto nervioso por el gran desorden que hay en tu casa? O peor aún, ¿No sabes por dónde comenzar? Es sencillo resolver este problem si centras tu atención en la efectividad de la limpieza.

Planea con anticipación.

Cuando vayas a realizar tu jornada de limpieza, piensa qué vas a hacer. Es importante que planifiques para que no te vayas a aturdir frente a tu desorden. Esto te ayudará a plantearte objetivos y que al final de la jornada te sientas satisfecho con el esfuerzo que has hecho.

Comienza aseando las superficies.

Por lo general, se comienza por aquí, ya que es la forma más sencilla de iniciar. Céntrate en las mesas, las sillas, las encimeras y también los alféizares. Si empiezas limpiando el desorden de las superficies vas a obtener resultados increíbles e incluso te vas a sentir motivado para continuar, ya que genera un gran impacto visual.

Tácticas para organizar temporalmente.

Una táctica que se puede utilizar es ordenar todo en el menor tiempo posible cronometrándolo. Usa tu móvil o un cronómetro y fija una hora, luego concéntrate en organizar el lugar todo lo que más puedas antes de que el temporizador indique que finalizó el tiempo.

Esta estrategia es una gran opción si necesitas limpiar con urgencia el lugar antes de que llegue una visita o quieras distraerte. Cabe resaltar que esta actividad la puedes realizar con tus amigos y familiares.

Como organizar en 5 minutos.

¿Solo en 5 minutos? Sí, en 5 minutos. En este lapso de tiempo puedes hacer muchas cosas. Es recomendable iniciar por aquí si te sientes muy aturdido por todo el desorden y no tienes ni idea de por donde comenzar. Puedes seguir esta guía:

Mantén aseada las superficies: es una tarea súper sencilla que no acapara todo tu tiempo. Con un trapo limpio y un buen limpiador multiusos puedes dejar las superficies de las encimeras y las mesas de la cocina libres de migas y manchas.

Ordena tu cama: esta actividad no suele tomar mucho tiempo, alrededor de 1 minuto, puedes hacerlo apenas te levantes. Incluso un niño puede ayudarte.

Cuelga la chaqueta y guarda los zapatos: estos pequeños detalles pueden ahorrarte un gran trabajo más adelante. No olvides realizar estas pequeñas cosas al llegar a tu casa.

Como organizar en 10 minutos.

Tal parece que te ha quedado mucha energía luego de los 5 minutos. Si ese es el caso, te aconsejo que te tomes un ligero receso para pasar al siguiente nivel: tareas en 10 minutos.

Espejos y ventanas: con un limpiacristales y una toalla de papel o un paño limpio puedes comenzar por los espejos que se usen con más frecuencia. Luego, pasa a limpiar las ventanas perspectivas.

Barrer una habitación: esto puedes hacerlo en poco tiempo dependiendo del tamaño del cuarto. Céntrate en el aseo de 1 habitación, luego ve a la siguiente y repite el procedimiento.

Lavar los platos: si en tu casa no hay lavavajillas, tranquilo, puedes realizar esta tarea a la antigua. Compra guantes y líquido lavavajillas para lavar los platos.

Aspirar: esta labor es tan sencilla como barrer. Concentra tu atención en los lugares de tu casa que son más transitados y acumulan mucho polvo, después pasa a otro lugar y así hasta que termines.

Como organizar en 15 minutos.

La clave está en dividir las labores que hay por habitaciones. Si haces esto, es cuestión de unas pocas horas para que tengas toda tu casa reluciente. Debes tener en cuenta que hay que hacer pequeños recesos entre tareas para que no te sientas muy cansado.

Los segmentos de 15 minutos para ordenar son más productivos si combinas las tareas de 10 y 5 minutos, o si repartes una tarea en varias habitaciones.

Publicaciones relacionadas