7 sencillos pasos para limpiar tu casa en 3 horas

¿Trabajas y sólo puedes limpiar tu casa una vez a la semana? ¿te preguntas cómo puedes organizar las tareas domésticas de una manera sencilla y eficaz sin perder demasiado tiempo? La forma de organizar las tareas domésticas (y hacerlas) rápidamente está ahí. Pero tendrás que adoptar un nuevo sistema.
Descubre cómo limpiar eficazmente tu casa en solo 3 horas y así dedicar el resto del día a tu familia y a tus hobbies.

1 Pon en orden cada habitación.

La mejor manera de limpiar rápidamente la casa es poner orden en todas las habitaciones. Una casa ordenada siempre parece más limpia. Si liberas espacios, te moverás más fácilmente y serás más efectivo.
Toma un recipiente y pon allí todo lo que esté desordenado y fuera de lugar. Esto te ayudará a hacer espacio sin perder tiempo.
Para simplificar este proceso, es aconsejable llevar un recipiente por habitación (uno para el baño, otro para la cocina, otro para las habitaciones …). Cuando llegue el momento de poner todo en su sitio, ya tendrás todo dividido.
Permite un máximo de 15 minutos para esta actividad.

2 Limpia los baños

Utiliza un detergente para el baño o, si lo prefieres, prepara tú mismo una solución. Agrega agua caliente, medio vaso de vinagre blanco, unas gotas de jabón para lavar los platos y 5 gotas de aceite esencial en un spray. Elige el que más te guste.
Rocía abundantemente sobre el inodoro, bidé, ducha y lavabo, y déjalo actuar antes de abrir todas las ventanas de la casa.
Te tomará 5 minutos preparar la solución y rociar.

3 abre las ventanas

Abre las ventanas de cada habitación y deja que entre la luz y el aire fresco. Sería bueno abrirlas todas las mañanas, pero aún más cuando se limpian. El aire y el sol sirven para reducir el polvo en las habitaciones y para combatir los ácaros. Mantén las ventanas abiertas al menos diez minutos.
Si tienes calefacción, te aconsejo que la apagues mientras las ventanas están abiertas para que ahorres energía. Si está funcionando mientras cambias el aire de casa, consumirá mucho más.
Contamos 5 minutos (¡y eso es mucho!)

4 limpiar el baño

Empieza desde arriba. Lo primero que tienes que hacer es quitar el polvo de los armarios de pared que tienen los productos que usas a diario, y luego limpia el espejo. Usa un detergente adecuado, frota y luego pasa un paño de microfibra o papel periódico para no dejar marcas. Realiza el mismo procedimiento al cristal de la ducha.
Limpia la taza del inodoro con un paño húmedo. Deja que el detergente actúe durante varios minutos, por lo que no harás mucho esfuerzo. También enjuague el bidé, el lavabo y la ducha. Ten cuidado de no usar el mismo paño que usaste para limpiar el inodoro. En este punto, toma los objetos de baño del lavabo y límpielos. Para Finalizar pasa la aspiradora o un paño termostático en el suelo. Vacía la cesta.
Para el baño, fija el temporizador a 25 minutos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

5 limpia la cocina

Si has seguido mi consejo, ya habrás puesto en su lugar todos los objetos que usas a diario.
Despeja la mesa y levanta las sillas, luego retira el polvo de las estanterías de la cocina. Limpia la zona de cocción y el fregadero con los productos que utilizas normalmente, y si tienes una campana expuesta, límpiela con paño para mantenerla siempre limpia y brillante. Toma unos minutos para eliminar cualquier mancha de las puertas.
No tienes que pasar horas en la cocina para desinfectar cada electrodoméstico. Mi consejo es que cada semana limpies uno diferente, dando prioridad a aquellos que utilizas con más frecuencia. Al hacerlo, no acumularás demasiadas cosas y podrás limpiar la casa rápidamente sin volverte loco.
¡No olvides pasar la aspiradora y volver a poner los objetos en la cocina!
El tiempo de limpieza para la cocina es entre 20 y 30 minutos.

6 limpiar las habitaciones

La cocina y el baño son las áreas a las que tendrás que dedicar más tiempo y atención. Por esta razón te sugiero que te los quites inmediatamente. El salón y el dormitorio son mucho más rápidos.
Primero, haz tu cama. Únete a un estilo de vida súper práctico incluso en el dormitorio: ¡con la funda nórdica por la mañana, harás la cama en un par de minutos!
Empezando por las habitaciones polvorientas, mesitas de noche, mesitas de centro, armarios y todas las superficies que lo necesiten. Utiliza los productos que mejor se adapten a los materiales de la habitación y del salón, teniendo cuidado de no dañarlos. Antes de lavar los pisos, pasa la aspiradora o un paño que recoja el polvo.
Tiempo para una habitación y salón: 30 minutos.+

7 limpiar los pisos

Como último paso para llegar a una casa brillante, solo tienes que lavar el piso rápidamente.
Prepara un cubo con abundante agua caliente y el limpiador de pisos que utilizas normalmente. Comienza por las habitaciones para que se sequen rápidamente y quédate en tu habitación mientras esperas a que el resto del piso se seque. Si prefieres recostarte en el sofá y ver la televisión, empieza lavando el piso de la sala de estar.
Luego ves a la cocina y al baño. Planea cambiar el agua antes de limpiar en el baño para una mejor higiene.
Ya has terminado de limpiar la casa y tienes el resto del día a tu disposición. Si tienes un poco más de tiempo, puedes lavar la ropa o planchar.
El consejo es poner en marcha la lavadora una noche a la semana (preferiblemente el miércoles o jueves porque están más cerca del fin de semana) para no tener que preocuparte por el sábado o el domingo y tener la ropa limpia.
Considera tomar 30 minutos para lavar el suelo.
Según mis cálculos, resolverías la limpieza semanal en 2 horas y 20 minutos. No está mal, ¿verdad?