Como mantener las moscas alejadas de tu casa: remedios naturales

Los insectos son pequeños animales que podemos encontrar en todas partes, sobre todo en nuestros hogares. Si tienen la oportunidad, ellos entrarán a la casa para ver que pueden encontrar allí.

Aunque la mayoría de los insectos que se alojan en nuestras casas son en su mayoría inofensivos, las moscas también pueden parecerlo, pero estos animales tienen la capacidad de transmitir algunos patógenos bacterianos que son transportados de las heces de los animales a los alimentos que vamos a consumir. Además, son una verdadera molestia durante el día y la noche, su presencia en el hogar hace que el ambiente se vea menos higiénico y limpio, por lo que la única solución es mantenerlas alejadas.

En cualquier supermercado podemos encontrar algunos aerosoles químicos e insecticidas que pueden llegar a ser peligrosos, por lo que es más conveniente utilizar remedios naturales que cuiden nuestra salud y el medio ambiente.

Estos son algunos de esos remedios naturales que reemplazan a los productos químicos para un hogar libre de moscas:

Frutos cítricos y clavos de olor: los frutos cítricos le dan al hogar un aroma a frescura y limpieza, que junto con los clavos son ideales contra las moscas. Lo que se debe hacer es colocar los clavos de olor en naranjas o limones, cortarlos en rodajas y luego ponerlos en varios lugares de la casa.

Aceite de eucalipto: su típico aroma intenso y fuerte no es agradable para los insectos. Lo que se debe hacer es verter unas gotas de este aceite en el difusor aromático mezclado con unas cucharadas de agua. Esto ayudará a mantener la casa libre de moscas y otros insectos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Vinagre de manzana y menta: esta combinación es fabulosa para protegerse de las moscas. Es un insecticida natural que se debe rociar en los lugares donde más frecuentan los insectos para mantenerlos alejados. Solo se debe preparar una mezcla con medio litro de vinagre y un manojo de menta fresca y dejarlo macerar durante una semana. Luego, filtre la mezcla para eliminar los residuos de menta y empiece a rociar este insecticida natural.

Pimienta: es un excelente remedio natural contra las moscas y otros insectos, su olor intenso los mantiene alejados. Debemos colocarla en los lugares por donde puedan entrar como puertas y ventanas. Puedes poner en un cuenco granos de pimienta negra con un poco de agua y listo.

Albahaca: esta especia es un repelente natural perfecto para las moscas. La planta crea una barrera contra los insectos, además de darle un toque de belleza a la casa.

Bolsas de agua: son bolsas de plástico transparente que se llenan de agua hasta la mitad y luego son colgadas en el techo. Es un gran remedio natural que se utiliza más que todo en casas de campo o en porches al aire libre.

Esperamos que todos estos métodos ecológicos te puedan servir para alejar no solo las moscas, sino todos esos incómodos insectos de tu hogar.