Cómo mantener los armarios ordenados, limpios y perfumados

Una habitación dedicada exclusivamente al armario donde puedes guardar tu ropa y accesorios de manera ordenada es un poco «el sueño de todos». El hecho es que no todo el mundo tiene esta posibilidad y la mayoría de la gente tiene armarios tan llenos que ya no saben dónde poner las cosas nuevas que acaban de comprar.

Por tal razón, es muy necesario organizar todos los espacios del armario para que así todo se vea bien ordenado y además no se desprendan esos desagradables olores que en ocasiones salen cuando abres el armario. Para poder lograr esto, sigue estos consejos:

  • Separa tu ropa interior de uso diario de la ropa interior para ocasiones especiales. Asimismo, las medias se pueden doblar y separar por colores en una caja de cartón.
  • En cuanto a la ropa de cama, puedes colocar la ropa en el armario por género o siguiendo una escala de colores. Por lo regular, se utiliza más la primera opción, especialmente para aquellas personas que mantienen con prisa.
  • Divide la ropa según el tamaño y el largo, por ejemplo, se aconseja colocar los más voluminosos y largos, como abrigos y chaquetas, en ganchos para ropa y ponerlos encima. Por lo tanto, para ahorrar espacio, coloca la ropa debajo de las chaquetas.
  • Utiliza los cajones para guardar camisas y usa la barra de los ganchos o perchas para poner los jeans y demás pantalones.
  • Usa el estante central del armario, para colocar los suéteres más pesados.
  • Usa el estante central del armario para guardar los suéteres más pesados.
  • Guarda todo de acuerdo con la estación del año. Para evitar que la ropa se acumule en un solo espacio y no tener a la mano la ropa cuando más se necesita.
  • Ocasionalmente, se recomienda dejar las puertas del armario abiertas por unas horas para que no se cree mal olor y la ropa pueda respirar.

Cómo mantener los armarios perfumados

La manera más conocida de perfumar los armarios es con una mezcla de flores secas que puedes encontrar en tiendas naturistas o mercados. Aunque también puedes colocar pétalos de flores frescas en una caja hasta que se sequen.

A continuación, te daremos algunos consejos fáciles y muy efectivos para aromatizar armarios y cajones:

Canela y clavos de la india: simplemente, coloque una rama de canela y un clavo en bolsas de algodón. Este aroma es perfecto para poner en armarios, en el baño o hasta en la cocina.

Hojas de laurel: este tipo de hojas no tienen una fragancia particular, pero ayudan a mantener alejadas a las polillas. Solo debe colocar las hojas de laurel en bolsas de tul y dividirlas en los estantes.

Flores de lavanda secas: la lavanda es uno de los aromas más utilizados en los armarios por su acción bactericida. Crea bolsas de algodón que tengan flores de lavanda secas y ciérralas con una cinta y luego colócalas en todos los cajones del armario.

Madera de cedro: un pedazo de madera de cedro en una bolsa de algodón o tul brindará una fragancia extraordinaria a los armarios.