LifeStyle

Cómo mantener tu bronceado incluso en el invierno

El bronceado da una apariencia más saludable y sensual, hace que el cuerpo se vea más tonificado y delgado, es por esta razón que a muchas personas les encanta broncearse no solo durante los meses de verano sino también durante los meses de invierno.

El bronceado cuando falta la exposición al sol generalmente tiene una duración de 3 semanas. Por lo tanto, una vez que haya regresado de las vacaciones, dentro de los 21 días, el bronceado tenderá a desvanecerse más y más hasta que desaparezca por completo.

Sin embargo, algunos métodos muy simples a seguir pueden ayudarnos a prolongar el bronceado. Miremos 5 de ellos.

  1. Mantenga su piel bien hidratada.

En este sentido, evitamos que la piel se seque y, por lo tanto, se levante antes de lo esperado. Durante las vacaciones después de la exposición al sol, siempre protegido por un protector solar adecuado, es aconsejable ducharse con un baño de burbujas neutro. Además, se debe usar una crema para después del sol en la cara y en todo el cuerpo.

Una vez de vuelta en casa, tendremos que seguir hidratando nuestra piel dos veces al día, por la mañana y por la noche, con cremas emolientes e hidratantes o con cremas a base de ácido hialurónico, que junto con el colágeno, mantienen su elasticidad.

  1. Evitar usar cremas que eliminen el bronceado.

Para mantener el bronceado el mayor tiempo posible, se debe evitar el uso de cremas que favorezcan el recambio celular, como las que contienen ácido glicólico y salicílico, e incluso exfoliantes de alfa-hidroxiácidos.

  1. Use un baño de burbujas no agresivo.

Para quitar el hermoso color dorado de la piel no es con agua sino con jabones tensioactivos, aquellos que hacen mucha espuma, por ejemplo. Son mejores los jabones neutros y dulces a base de aceite de argán, macadamia, etc.

  1. Limpieza facial con un exfoliante ligero.

De esta manera, no tendrá ningún efecto sobre el bronceado, solo eliminará las células muertas.

  1. Use autobronceador.

Si no tiene tiempo para ir a la playa o a la piscina, puede usar un producto autobronceador o productos a base de tirosina para estimular la melanina, que es la hormona que oscurece la piel para protegerla de la radiación solar.

También puedes leer: 10 alimentos que te ayudan a tener un mejor bronceado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.