Cómo medir la temperatura corporal con precisión y rapidez

La forma correcta de medir la fiebre es importante para la salud, por lo que es necesario contar con el mejor termostato que se pueda usar.

Con el otoño, es normal que las personas se enfermen con los padecimientos estacionales, como gripe, resfriados e incluso sinusitis, así como un aumento de síntomas como la fiebre. Por eso, veamos algunos consejos útiles para medir la fiebre correctamente usando el mejor termostato que tengamos disponible y la mejor opción del mercado.

Cómo medir correctamente la fiebre.

Medir la fiebre es útil para sentir y comprobar el estado de salud de cualquier persona cercana, además de la temperatura propia. Lo primero a tener en cuenta es que deben dejarse de lado los viejos termómetros de mercurio y usar al menos un termómetro digital, que ayude a medir la temperatura con mayor precisión y rapidez.

La fiebre no es una enfermedad, sino un arma, un método de protección del cuerpo contra una infección que puede ser de origen bacteriano o viral. Por lo que la fiebre no se trata un mal que se deba combatir, pero si hay que prestar atención esperando que no suba demasiado la temperatura.

La temperatura normal del cuerpo se encuentra entre los 36,5 y 37,1. Para el caso de la fiebre, se pueden alcanzar los 37,5 grados y superiores. Pero se recomienda empezar a tomar medicamentos si la temperatura es mayor a los 38 °C para evitar cualquier problema o malestar que pueda empeorar y generar mayores dificultades.

Hay varios termómetros en el mercado que son útiles para medir la fiebre y los digitales son considerados los más comunes para medirla. Esta medición de la temperatura aparece en la pantalla, por lo que es muy fácil de comprender. También hay infrarrojos equipados con un sensor que permite detectar la temperatura tanto en la frente como en el oído.

Cómo medir la fiebre rápidamente.

Cuando ya se tiene a la mano un termómetro adecuado para medir la fiebre, debes tener en cuenta algunos pasos importantes para medirla de la forma correcta y rápida. De antemano te recomendamos que, si la temperatura supera los 37,5 consultes a un médico lo más pronto posible.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Según algunos estudios, se ha comprobado que los termómetros digitales miden la fiebre con precisión y rapidez, convirtiéndolo en la opción más sencilla y accesible.

Los sensores miden la fiebre al contacto con la lengua para asegurar los mejores resultados en cualquier momento.

La medición en el oído con el uso de termómetros infrarrojos, es considerada la mejor, debido a que es muy rápida. Solo toma unos pocos segundos y se recomienda tirar suavemente de su oreja hacia arriba y hacia abajo para tomar una mejor medida.

El mejor termo escáner profesional.

Hay varios modelos de termómetro útiles para medir la fiebre, pero el mejor actualmente es el Termómetro Infrarrojo Digital sin contacto . Se trata de un producto muy preciso que brinda varias funciones además de medir la temperatura. El Termómetro Infrarrojo Digital detecta la temperatura a distancia, sin entrar en contacto con la persona afectada. Los resultados son inmediatos y uso es muy sencillo, basta con apretar el gatillo para obtener los resultados inmediatamente y se muestre la temperatura de la persona señalada en la pantalla.

Es un producto muy eficaz, no solo para medir la temperatura, sino que también permite medir la temperatura de otras cosas como hornos, piezas de los motores, habitaciones, tubos de calefacción e incluso del aire.

El Láser Termo Escáner detecta las siguientes temperaturas:

  • Color verde: temperatura de 36,8°.
  • Color naranja: 37,5°.
  • Color rojo: 38,4°.

Los termómetros digitales no faltan en ningún hogar, pero la necesidad de tener un producto limpio y que no toque la piel es una necesidad en estos momentos.