Como mejorar la elasticidad de la piel a partir de los 50 años

La piel, entendida en un sentido genérico como un tegumento protector de nuestro cuerpo, sufre continuos cambios desde el momento del nacimiento hasta la vejez. La «calidad» de la piel, que casi siempre corresponde al fototipo, está determinada genéticamente para que algunas personas tengan más suerte que otras, sin embargo, además de la suerte, juega un papel importante el envejecimiento «extrínseco», que está ligado a los factores de la vida cotidiana (sol, alimentación, medicamentos, etc.) que son capaces de cambiar significativamente la historia y por lo tanto el aspecto estético de nuestra piel.

Los cambios más evidentes se perciben en la superficie (manchas, queratosis, …) pero en realidad los más ocultos, que se producen debajo de la piel, contribuyen más al envejecimiento y a la pérdida de tono. Estos últimos se deben a la fragmentación progresiva de las fibras elásticas y del colágeno, que hacen que la piel sea menos elástica. A los 60 años, la edad en que las personas aún son jóvenes y operativas, la apariencia puede mejorarse considerando 3 factores importantes.

  1. La dieta es fundamental y con demasiada frecuencia está desequilibrada por razones más o menos filosóficas que no tienen nada que ver con nuestra cultura alimentaria. Esto conduce a deficiencias nutricionales, especialmente proteínas, que empeoran mucha más situación.

 

  1. La actividad deportiva también es crucial. La piel, el tejido subcutáneo, el tejido adiposo y la musculatura dependen uno del otro y una actividad deportiva sana y continua, contribuye a mantener un aspecto estético mucho más agradable.

 

  1. Por último, la protección solar diaria (incluso en la ciudad) es muy importante. No ayudan en la prevención de manchas, cáncer de piel y a la preservación de un tejido conectivo sano y elástico.

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