¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Perder 10 kg en una sola semana: cómo funciona la dieta del cardiólogo

Una dieta que promete perder hasta 10 kg en sólo 7 días y eliminar los problemas de salud relacionados con el corazón: así es como funciona la dieta del cardiólogo

Una dieta que promete mejorar el físico en poco tiempo, eliminar los problemas de salud relacionados con el corazón y perder peso de forma rápida y veloz, hasta 10 kg en sólo 7 días: estamos hablando de la dieta del cardiólogo. Así es como funciona.

Dieta del cardiólogo: orígenes

Concebida por el Dr. Dwight Lundell, un antiguo cardiólogo americano de Arizona, la dieta del cardiólogo ha tenido mucho éxito en el extranjero. Durante su trabajo, Dwight Lundell ha realizado muchas cirugías a corazón abierto, afirmando que el sobrepeso es una enfermedad que no siempre está relacionada con la comida, y que también puede ser el resultado de otros problemas de salud. ¿Cuál es la conexión con la dieta?

Cómo funciona la dieta del cardiólogo

La grasa visceral es el verdadero enemigo a combatir en la mayoría de las enfermedades cardiovasculares y esta dieta promete eliminarla. Además, la grasa visceral también es responsable de muchas enfermedades inflamatorias que debilitan el cuerpo. De ahí la creación de una dieta baja en calorías compuesta sólo de alimentos densos en micronutrientes, con un menú típico basado principalmente en fruta y huevos, ideal para adelgazar pero también para resolver problemas de salud.

Qué comer

Aquí hay un ejemplo de un menú semanal típico de esta dieta.

Lunes: en el desayuno una fruta al gusto (mejor si es orgánica y de temporada); en el almuerzo un batido de frutas (máximo dos frutas), dos huevos cocidos y 50 gramos de zanahorias cocidas; en la cena un huevo cocido, una rebanada de pan integral y 70 gramos de espinacas.

Martes: en el desayuno 30 gramos de almendras y una manzana; en el almuerzo dos huevos duros y 80 gramos de ensalada; en la cena 80 gramos de pechuga de pollo y un tomate.

Miércoles: para el desayuno 50 gramos de avena y un kiwi; para el almuerzo dos huevos duros y 80 gramos de coliflor hervida; para la cena 80 gramos de patas de pollo y 80 gramos de espinacas hervidas.

Jueves: en el desayuno una fruta al gusto y 30 gramos de nueces; en el almuerzo 60 gramos de arroz integral con salsa de tomate, dos huevos duros y 30 gramos de ensalada; en la cena 80 gramos de carne roja y dos zanahorias hervidas.

Viernes: en el desayuno una fruta al gusto y un yogur; en el almuerzo dos huevos cocidos y 100 gramos de espinacas; en la cena 100 gramos de atún, 40 gramos de ensalada y un tomate.

Sábado: en el desayuno un plátano y 30 gramos de semillas de calabaza; en el almuerzo 50 gramos de arroz integral, dos huevos duros, dos pepinos y una zanahoria; en la cena 80 gramos de merluza, 80 gramos de espinacas hervidas y 30 gramos de zanahorias.

Domingo: en el desayuno 30 gramos de semillas de sésamo y dos naranjas; en el almuerzo 50 gramos de quinua, dos huevos duros y un tomate; en la cena 80 gramos de pechuga de pollo y 2 calabacines hervidos.

Contraindicaciones

Como todos los tratamientos de adelgazamiento, la dieta del cardiólogo tiene contraindicaciones. Antes de embarcarse en la dieta, es una buena idea asegurarse de que no tiene intolerancia a ciertos alimentos del menú. No empiece a hacer dietas demasiado restrictivas si ya tiene un peso inferior al normal, ya que esto puede suponer un esfuerzo aún mayor para su cuerpo. En el curso de las enfermedades y más allá, siempre es mejor buscar el consejo de un profesional para evitar efectos secundarios desagradables.

También puedes leer: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si nos saltamos el desayuno?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo