¿Cómo perder 7 kg en 7 días? Consejos para la dieta

Seguir una dieta nunca es agradable, esto es imposible de negar. Nadie es feliz cuando pesa la comida, rechaza un aperitivo con los amigos o cuando no puede ni oler un frasco de Nutella. Y sin embargo, hay algunos «regímenes» que permiten bajar unos kilos en poco tiempo.

¿Cómo perder 7 kilos en 7 días?

El verano ya ha llegado y, gracias a la cuarentena impuesta por el Coronavirus, hay mucha gente que está lidiando con los kilos de más. La dieta nunca es un tiempo emocionante, al contrario. Normalmente los nervios están al límite y mientras la balanza no pese unos gramos menos somos intratables.

Es difícil encontrar a una persona que diga que está feliz de estar en ese periodo. Ahora, ¿cómo te deshaces del exceso de peso rápidamente? Hay muchas dietas que prometen ser milagrosas, pero cabe señalar que, en la mayoría de los casos, no son saludables. Además, a menudo ocurre que los kilos que han sido desechados vuelven a visitarnos en poco tiempo.

Después de recordar estos pequeños detalles, es bueno echar un vistazo a lo que tenemos que tener en cuenta para perder peso rápidamente. Perder 7 kg en 7 días es posible, pero recuerde que tal dieta nunca debe ser seguida sin consultar a su médico. Los alimentos que hay que evitar o reducir son:

  • Carbohidratos simples, como el azúcar de mesa, la fructosa, la lactosa y la glucosa. Estos, de hecho, pueden ser metabolizados muy rápidamente llevando a un aumento de la insulina.
  • El azúcar contenida en alimentos como el pan, el ketchup, los aliños para ensaladas, las mermeladas, los zumos de fruta, la mantequilla de maní, etc.
  • El azúcar contenido en las bebidas, especialmente en el café.
  • Productos «sin grasa» porque el azúcar se utiliza a menudo para dar sabor a los alimentos y los que no contienen grasa no la frenan, por lo que el azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo.
  • Cereales con menos azúcar porque las calorías, los carbohidratos, las grasas y otras fibras que contienen son prácticamente similares a los cereales con azúcar.

Por supuesto, la llamada comida basura está prohibida. Las comidas deben ser pequeñas, así que despídete de los atracones. Sea cual sea la dieta que siga, es esencial beber mucha agua y hacer ejercicio.

El menú estándar

Es bueno reiterar que las dietas rápidas no son saludables y no deben seguirse nunca sin consultar a un médico y durante un período prolongado. ¿Cuál es el menú estándar para perder 7 kg en 7 días?

Lunes

Desayuno: yogur desnatado con cereales integrales, para evitar el azúcar, una rebanada de pan integral, un trozo de queso ligero (sin grasa).

Almuerzo: 1 porción de carne roja magra, asada, 1 ensalada de lechuga y tomate sin acompañamiento, 1 fruta fresca.

Cena: 1 porción de arroz con verduras cocidas y 1 fruta fresca.

Martes

Desayuno: 1 café con leche sin azúcar y 2 rebanadas de pan integral con queso ligero.

Almuerzo: 1 filete de pescado asado, 1 porción de verduras cocidas, 1 fruta fresca.

Cena: 50 gramos de espaguetis con tomate crudo y cebolla, 1 fruta.

Miércoles

Desayuno: 1 café con leche sin azúcar y 2 rebanadas de pan integral con queso ligero.

Almuerzo: 1 pechuga de pollo asado, 1 porción de puré de calabaza, 1 fruta.

Cena: Ensalada de arroz con lentejas, verduras cocidas y una fruta fresca.

Jueves

Desayuno: 1 café con leche sin azúcar y 2 rebanadas de pan integral con queso ligero.

Almuerzo: 1 porción de vegetales crudos o cocidos, 1 fruta fresca.

Cena: 1 tortilla de espinacas, ensalada de tomate y 1 fruta fresca.

Viernes

Desayuno: 1 café con leche sin azúcar y 1 rebanada de pan integral con queso ligero.

Almuerzo: 1 porción de vegetales crudos o cocidos, 1 rebanada de pan integral, 1 fruta fresca.

Cena: 2 piezas de pescado fresco, 1 ensalada de zanahoria y 1 fruta fresca.

Sábado

Desayuno: 1 vaso de zumo de naranja y 1 fruta.

Almuerzo: 1 sopa de pollo sin grasa, ensalada de verduras y 1 fruta fresca.

Cena: 1 sopa de verduras, ensalada de frutas.

El domingo puedes volver a una dieta normal, sin exagerar.

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