Cómo perder la grasa del abdomen con 5 simples consejos

Perder la grasa de la barriga y obtener los abdominales es uno de los objetivos más comunes y más difíciles de lograr.

De hecho, mucha gente cree que es prácticamente imposible disminuir la barriga, lo que requiere dietas estrictas y horas y horas de entrenamiento en el gimnasio.

De hecho, conseguir una cintura aceptable y mostrar unos cuantos abdominales es más que posible siguiendo unos simples pasos.

Comer sano

Para perder peso y grasa en la barriga, lo más fácil es crear un déficit calórico, lo que significa quemar más calorías de las que se consumen.

La dietista Helen Bond sugiere: «Una pérdida de peso razonable es un poco más de medio kilo a la semana.

«Para perder 0,5 kg de grasa, es necesario crear un déficit calórico de 3.500 calorías, y es fácil perder medio kilo a la semana simplemente reduciendo la ingesta de calorías en 500 calorías al día».

Para hacer un seguimiento de las calorías y luego tratar de reducirlas, puede confiar en las aplicaciones apropiadas.

La aplicación gratuita MyFitnessPal, por ejemplo, es una de las mejores formas de controlar la ingesta de calorías. Sin embargo, para registrar las calorías quemadas, necesitarás un dispositivo de seguimiento físico dedicado, como un reloj inteligente.

Coma menos para reducir la grasa de su barriga

El ayuno intermitente es una forma comprobada de eliminar la grasa, especialmente en la barriga.

El ayuno intermitente implica la abstención total o parcial de alimentos durante un cierto período de tiempo que oscila entre 12 y 36 horas.

Es bueno especificar que la experiencia de cada persona en este tipo de enfoque de la alimentación es estrictamente individual y que los diferentes métodos se adaptan a las diferentes personas.

Sin embargo, muchas investigaciones han demostrado que el ayuno intermitente aporta muchos beneficios, como la pérdida de grasa en la barriga y la mejora de la salud general.

Hacer sentadillas

Hacer sentadillas no se trata sólo de conseguir un lado B al estilo de Kim Kardashian.

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Las sentadillas son el secreto de unos abdominales fuertes, porque dan esa patada extra y mejoran la fuerza y la definición del core.

Esto se debe a que cuando haces una sentadilla, tus abdominales y el core están constantemente tensos para evitar caídas.

¿Grasa en la barriga? Hacer HIIT

El entrenamiento de alta intensidad que aumenta significativamente el ritmo cardíaco es extremadamente eficaz cuando se trata de reducir la grasa de la barriga.

De hecho, un estudio reciente ha revelado que un entrenamiento corto pero intenso es mejor para la pérdida de peso y hace que se quemen más grasas que los entrenamientos que duran el doble.

Los investigadores descubrieron que 23 minutos de entrenamiento a intervalos de alta intensidad eran más efectivos que 41 minutos de entrenamiento convencional. Específicamente, la práctica de HIIT lleva a una pérdida de peso un 29% más que otros tipos de entrenamiento.

Steven Ward, director general del organismo de la industria del fitness del Reino Unido, dijo: «Estas cifras muestran el impacto positivo del entrenamiento a intervalos en la reducción de peso.

Típicamente, el HIIT implica 30 segundos de esfuerzo intenso, como el sprint, el ciclismo o los burpees, seguidos de cortos períodos de recuperación.

Bebe más agua

Puede parecer insignificante, pero no es obvio: una de las mejores maneras de perder peso es beber más agua.

Esto se debe a que si usted está deshidratado, su cuerpo tiende a retener más agua en un intento de evitar que sus niveles de líquidos bajen demasiado.

Según los expertos, el agua también aumenta el metabolismo, purifica el cuerpo de los desechos y actúa como supresor del apetito.

Las directrices sugieren beber unos dos litros al día, pero pueden variar de una persona a otra y especialmente según los hábitos.

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