Cómo perder la grasa del abdomen con la dieta adecuada

Mucha gente cree erróneamente que para perder la masa grasa del abdomen hay que someterse a una agotadora serie de abdominales y ejercicios cardiovasculares, dejar de comer y hacer un uso masivo de suplementos. ¡Nada podría estar más mal! Vamos a aclarar las cosas.

Para perder la grasa del abdomen, los ejercicios correctos son las sentadillas con peso muerto que fortalecen los músculos de la espalda baja y frontal, los abdominales. La grasa se quema indirectamente a través del fortalecimiento muscular.

Para un trabajo completo que ponga en movimiento los músculos de todo el cuerpo, es bueno combinar estos ejercicios con una actividad aeróbica como correr, que ayude a acelerar el metabolismo.

En cuanto a la dieta, hay que reducir la comida basura y el consumo de alcohol que, en grandes cantidades, es amigable con la grasa de la cintura, ¡piensa en la barriga cervecera de los grandes bebedores!

Para el resto hay que reducir, pero no eliminar, los carbohidratos prefiriéndolos sin refinar, como la pasta de trigo integral y el arroz, la quinua, la avena integral.

Consume mucha fruta y verdura, especialmente plátanos ricos en potasio, el mineral de los deportistas, lo que evitará peligrosas caídas de presión.

Retire los alimentos procesados de su mesa y sazone con aceite de oliva, aceite de linaza y productos vegetales. Aumentar el consumo de proteínas como la carne blanca, el pescado, las proteínas vegetales.

Las proteínas tienen un efecto termogénico superior al de otros macronutrientes, de hecho, el cuerpo para metabolizarlas quema más energía, trabaja más. Este proceso favorece la reducción de peso.

Para mantener su motivación alta y controlar su progreso, tome medidas periódicamente, especialmente las de la cintura.

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Tomado de Tuobenessere.it