Belleza

¿Cómo preparar agua micelar usando ingredientes caseros?

Se trata de un producto fundamental para cualquier kit desmaquillante. Sin embargo, existe un pequeño problema: todas sus versiones vienen en pequeños envases plásticos, lo cual puede alterar la calidad del producto. Además, al venir en recipientes tan reducidos, muchas veces nos encontramos con que vaciamos una botella en menos de una semana y no tenemos más opción que ir a comprar otra. Después de todo, el agua micelar representa un hábito y un gasto constante.

Este cosmético es especialmente valioso porque dispone de componentes naturales, los cuales se cree que no solo consiguen eliminar toda la suciedad de nuestra piel, sino que también cuidan e hidratan el rostro. De hecho, si se utilizan estos productos de forma regular, se pueden conseguir grandes resultados, estimulando y aumentando la protección y belleza de la piel.

Pero ¿Qué es exactamente el agua micelar?

El agua micelar se ha vuelto un producto muy popular en el mundo de la belleza, tanto que muchas personas han optado por este líquido cristalino como su opción de desmaquillante. Pero ¿Qué es lo que hace que este producto sea tan reconocido?

El agua micelar es una solución líquida a base de agua y micelas, moléculas conocidas como fosfolípidos, las cuales actúan como un aceite. De hecho, son estas pequeñas moléculas las que eliminan las impurezas en la piel, ya que se adhieren a estas, deshaciéndose, de una sola pasada, de todas las toxinas y el exceso de sudor.

Por lo general, este producto se suele recomendar para aquellos que tengan pieles sensibles. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, puesto que en múltiples ocasiones el agua micelar que se encuentra en las tiendas puede ser un poco seca. A pesar de ello, existe una receta con la que puedes preparar tu propia agua micelar casera apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Receta de agua micelar casera.

Si te gusta la idea de que tu piel reciba todos los beneficios de un agua micelar natural y casera, te contaremos cómo prepararla con una receta muy sencilla que podrás tener en muy poco tiempo.

Ingredientes

Las cantidades que vamos a utilizar son ideales para un frasco pequeño, exactamente para una botella de 150 ml:

3 ml de aceite de ricino.

90 ml de agua floral de rosas.

20 gotas de aceite de vitamina E.

5 ml de aceite esencial de rosa mosqueta

Una vez que hayas conseguido todos los ingredientes, puedes elaborarla la cantidad de veces que desees. En caso de que no tengas todos los ingredientes a la mano, el agua de rosas es suficiente por sí sola, y puede ser un excelente desmaquillante natural.

Preparación

Antes de comenzar, debes asegurarte de que la botella esté completamente vacía y limpia. Luego, mezcla todo los ingredientes con mucho cuidado y de esta forma obtendrás tu agua micelar natural casera.

Ahora, si quieres comenzar a utilizarla en tu rutina de belleza regular, debes emplearla como cualquier agua micelar que encuentras en el mercado: agita bien el frasco antes de la aplicación para distribuir bien la mezcla, luego humedece un disco de algodón y espárcelo suavemente por tu rostro.