Cocina y recetas

Cómo preparar una tarta de manzana vegana: sin leche, mantequilla ni huevos

La tarta de manzana vegana es un platillo que no necesita leche, mantequilla o huevos, es perfecta para aquellos que han decidido excluir la proteína animal de su dieta o simplemente seguir una dieta sana y natural. Esta versión de la tarta de manzana es apta para adultos y niños y puede consumirse en cualquier momento del día. Veamos la receta, como prepararla y su variante sin gluten.

Esta receta es un postre sano, genuino y ligero. Además, esta versión también es apta para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa y al huevo. Veamos cómo preparar una deliciosa tarta de manzana vegana.

Tarta de manzana vegana, esto es todo lo que necesitas saber.

La tarta de manzana vegana es un postre que se encuentra completamente libre de proteínas animales, ya que sus ingredientes se sustituyen por leche de almendras y aceite de semillas.

Gracias a que se reemplazan esos ingredientes de origen animal, la tarta de manzana termina siendo un alimento mucho más suave y ligero que es apto, no solo para aquellos que han tomado la decisión de cambiar y eliminar todas las proteínas animales de su dieta, como los veganos, sino también para aquellos que siguen una dieta hipocalórica o que simplemente piensan en poner en marcha una alimentación más sana y natural por medio de recetas caseras y fáciles de preparar.

No debemos olvidar todos los beneficios las manzanas, ya que es una fruta rica en vitaminas, minerales y fibra, se trata de un alimento que ayuda a que el intestino funcione mejor y a contrarrestar pequeñas dolencias como el estreñimiento.

Estos son los ingredientes para una preparación de 8 personas:

250 g de harina integral ecológica.

150 g de azúcar de caña integral.

300 ml de leche de almendras.

50 g de harina de arroz.

50 g de almendras picadas.

50 ml de aceite de semillas o de arroz.

7 g de cremor tártaro.

1 puñado de almendras enteras.

1 pizca de canela.

1 pizca de sal.

3 manzanas rojas grandes.

Preparación:

En un bol, combina la leche de almendras con el aceite usando un batidor, luego agrega el azúcar y mezcla bien.

El siguiente paso es agregar a la mezcla las almendras picadas, la harina tamizada con el cremor tártaro y seguir batiendo hasta obtener una mezcla sin grumos.

Ahora debes pelar las manzanas y cortarlas en trozos grandes, pero dejando una mitad a un lado, agregalas a la mezcla en compañía de una pizca de sal. Engrasa y enharina el molde para hornear y echa la mezcla lista para ser cocinada.

Corta la otra mitad de la manzana en rodajas finas y utilízalas para decorar la superficie con un poco de almendras. Debes cocer todo en el horno durante 45 minutos a unos 180 °C y servir con un poco de azúcar glas o canela al gusto. Esta tarta de manzana vegana tiene 80 cal por porción.

Variación: tarta de manzana vegana sin gluten.

Esta es una variante para celíacos y aquellos que han decidido reducir su ingesta de carbohidratos.

Ingredientes para 8 personas:

300 g de mezcla de harina sin gluten.

150 g de azúcar de caña integral.

300 ml de leche de almendras.

50 g de almendras picadas.

50 ml de aceite de semillas o de arroz.

7 g de cremor tártaro.

1 puñado de almendras enteras.

1 pizca de canela.

1 pizca de sal.

3 manzanas rojas grandes.

Preparación:

Comienza mezclando con la ayuda de un batidor la leche de almendras y el aceite. Luego agrega el azúcar y mezcla bien. El siguiente paso es añadir a la mezcla las almendras picadas, la harina sin gluten tamizada con el cremor tártaro y batir hasta que se obtenga una mezcla sin grumos.

El siguiente paso es pelar las manzanas y cortarlas en trozos grandes para añadirlas a la mezcla con una pizca de sal, no olvides dejar una mitad a un lado. Debes cubrir un molde con papel de horno y echar la mezcla en su interior y seguir los pasos del bizcocho anterior.

Publicaciones relacionadas