Salud

Cómo prevenir la prostatitis

La prostatitis, es la hinchazón e inflamación de la próstata, una glándula del tamaño de una nuez ubicada justo debajo de la vejiga en los hombres. Puede ser evitable siguiendo un estilo de vida saludable a través de una dieta correcta, actividad física y más atención a las relaciones sexuales.

Este proceso inflamatorio que involucra la próstata puede ser agudo o crónico. Los hombres de entre 18 y 45 años se ven particularmente afectados. La glándula prostática en caso de infecciones o inflamación es dolorosa, se inflama y se endurece local o difusamente. Por lo general, es cálido al tacto si se toca en el recto mediante exploración digital.

Cómo prevenirla con la alimentación

Es aconsejable llevar una dieta correcta, como la indicada en la dieta mediterránea, que incluye el consumo de alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas (especialmente A, C y E), zinc, selenio y manganeso. Estos son los consejos que debes seguir para evitar este trastorno.

  1. Evitar el consumo de alcohol y licores.
  2. Elimine los alimentos muy condimentados y picantes, también el chocolate, el café y las salchichas.
  3. Mantener la regularidad de la función intestinal. En tal sentido, es preferible tomar alimentos como espinacas, vegetales cocidos de hoja ancha, frutas cocidas, pan integral y pan de centeno.
  4. Beba mucha agua a intervalos regulares durante 24 horas.

Por lo tanto, para resumir, debemos seguir una dieta que contenga menos sal y grasas y más vegetales.

Prostatitis: estilo de vida

1) Es importante comer comidas regulares y sin prisas. De hecho, la primera digestión tiene lugar con la masticación.

2) Practique la actividad física con un efecto relajante, como la natación y la actividad corporal libre. También es bueno caminar. En cambio, se deben evitar los deportes y actividades que pueden causar traumatismos en el perineo.

3) Actividad sexual regular sin excesos o períodos prolongados de abstinencia.

4) Comuníquese con su médico si experimenta algún problema, como una mayor necesidad de orinar, o si siente ardor o dolor al orinar.

El estrés constante del área genital puede causar inflamación. La prostatitis es un trastorno frecuente en personas que pasan mucho tiempo manejando por razones laborales, el uso de almohadas especiales puede ayudar a prevenir la inflamación prostática.

También puedes leer: Cuáles son los alimentos amigos y enemigos de la próstata

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *