Cómo prolongar la vida de los perros: esto es lo que hay que hacer

Cómo prolongar la vida de los perros: Todos deseamos que nuestros amigos de cuatro patas nunca nos dejen y que sus vidas sean más largas. De hecho, su promedio de vida es de entre 10 y 15 años, lo que también varía según el tamaño y la raza del perro. Sin embargo, hay algunas pequeñas precauciones que aseguran a nuestros peludos perros en casa una vida más larga, veamos cuáles son.

Consejos útiles para nuestros amigos de cuatro patas

Como es bien sabido, la comida es uno de los elementos más importantes para vivir bien, tanto para los seres humanos como para los perros. Por lo tanto, una alimentación sana y la consulta a un veterinario experto en nutrición garantiza una vida más serena. Los alimentos grasos deben evitarse: los animales con sobrepeso sufren mucho por los kilos de más y las enfermedades cardiovasculares. Mantenerlos a dieta les ayuda a sentirse mejor y a vivir más tranquilos.

Otro factor clave se refiere a la prevención. Los animales también necesitan ser revisados continuamente. Consultar al doctor es muy importante y nunca debemos subestimar las señales anormales que nos envían los perros.

No menos importante es la higiene oral, para evitar que nuestros amigos de cuatro patas puedan contraer infecciones o no puedan comer adecuadamente.