¿Cómo puede una dieta vegana afectar tu estado de ánimo?

Algunas investigaciones científicas sugieren que dejar de consumir productos animales podría tener un impacto positivo en tu salud mental y puede hacer que mejore tu estado de ánimo de estas dos formas:

Te sentirás menos deprimido

Según esta investigación publicada en el Nutritional Journal, los vegetarianos pueden ser más felices que sus contrapartes que comen carne. En los resultados de los test de depresión, los vegetarianos obtuvieron una puntuación mucho más baja de aquellos que comían carne y pescado.

«La eliminación de los ácidos grasos de cadena larga, predominantemente el ácido araquidónico que está presente en la carne y se asocia con síntomas de depresión, significa que tiene menos riesgo de padecerla. Las dietas veganas también tienen más carbohidratos complejos presentes que aumentan la sensación de serotonina en el cerebro».

Tu buen estado de salud aumentará tu buen humor

Con una dieta vegana, consumirás más vitaminas y nutrientes que si comes carne. La vitamina C, por ejemplo, es uno de los mejores refuerzos del sistema inmunológico, ya que ayuda al cuerpo a producir anticuerpos. Además, este nutriente promueve la producción de glóbulos blancos, lo que ayuda a prevenir enfermedades. La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir las infecciones. Con un menor riesgo de enfermedad, tendrás un mejor estado de ánimo.