LifeStyle

Cómo quitar manchas de sudor de la ropa con trucos caseros

Con estos trucos podrás retirar las manchas ocasionadas por el sudor. Y lo mejor de todo es que solo necesitaras de ingredientes que seguramente tienes en casa.

Para que la ropa perdure más, es importante aprender a eliminar las manchas ocasionadas por el sudor. El sudor suele dejar marcas, especialmente en las axilas y en lugares donde tiende a acumularse el sudor. Así que, si has intentado quitar alguna mancha producida por el sudor y no has tenido éxito, te invitamos a que pruebes estos trucos. Son muy eficientes y usan productos muy comunes que  seguro tienes en casa.

Aspirinas.

Tritura dos aspirina y disuélvelas en 125 ml de agua tibia. Humedece las partes manchadas con esta mezcla durante dos o tres horas y verás como las manchas se habrán ido por completo.

Sal.

La sal es un truco para deshacerse de las manchas amarillas que aparecen debajo de las axilas en las camisas, pero también ayuda a eliminar las manchas de tinta. En 1 litro de agua caliente diluye 60 ml de sal. Luego, introduce la prenda usando una esponja empapada en esta mezcla hasta que las manchas desaparezcan.

Bicarbonato de sodio.

En 1/4 de taza de agua tibia vierte 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcla hasta formar una pasta que te ayudara a eliminar las manchas. Frota la pasta sobre la mancha de la ropa, si es muy resistente deja actuar durante 2 horas y luego, lava con normalidad.

Agua fría.

Si tu prenda muestra un color amarillento, no uses agua caliente para lavarla, ya que esto solo empeorará el estado de la mancha. Para evitar que eso suceda, utiliza agua fría para aclarar la ropa, también frota las axilas y otras zonas que tengas manchas antes de lavarlas.

Líquido lavavajillas.

Mezclar 1 parte de líquido lavavajillas con 2 partes de peróxido de hidrógeno. Luego frota sobre la mancha y déjelo actuar durante una hora para que esa mancha pase de ser amarillo a un color blanco.

Vinagre.

Echa vinagre blanco directamente sobre la mancha y restriega la ropa antes de meterlo en la lavadora. También se quitan las manchas de la ropa causadas por el desodorante.

Amoníaco.

Elimina las manchas de sudor, orina y sangre de la ropa aplicando una solución de amoníaco y agua a partes iguales. Después solo tienes que lavar normalmente en la lavadora.

Ablandador de carne.

Ayuda a eliminar las manchas de sudor difíciles. Moja las manchas de las axilas y rocía polvo ablandador de carne antes de lavar. Después, lava normalmente.

Limón.

Usa el zumo de limón mezclado con agua en partes iguales, luego solo frota para eliminar esas horribles manchas de tu ropa.

Publicaciones relacionadas