LifeStyle

Cómo quitar un chicle de la ropa con estos 5 trucos caseros

Saber cómo y cuándo intervenir con este problema es esencial para evitar que los tejidos se arruguen y que no queden restos de chicle en la prenda. Por esa razón, revisaremos algunos remedios caseros para solucionar el problema sin efectos secundarios.

¿Cuándo es momento de usar remedios para eliminar el chicle y cómo hacerlo?

A diferencia de otros problemas, tratar con un chicle en la ropa no requiere intervención rápida y es muy probable que no todos sepan que una acción inmediata puede ser perjudicial para el tejido de la prenda, ya que el chicle fresco tiende a extenderse, dificultando su retiro. Por lo tanto, la mejor opción es esperar a que el chicle se haya secado antes de utilizar cualquier remedio o truco.

Recuerda siempre que aplicar productos en spray sobre la ropa no siempre es una solución, porque las sustancias químicas dentro de estos productos pueden arruinar los colores y los tejidos. Así que, es mejor emplear ingredientes que puedes encontrar fácilmente en casa, sin perder tiempo ni dinero.

El calor y el frío.

Si decides emplear cambios de temperatura, debes saber que ambos climas funcionan bien para eliminar el chicle de la ropa. El frío, de hecho, ayuda a que el chicle se desprenda de la tela con facilidad. Utilizar esta alternativa es sencilla, puedes meter la prenda directamente en el congelador y sacarla al cabo de unas horas o utilizar un simple cubito de hielo dentro de una bolsa de plástico y frotarlo sobre la prenda afectada.

Tanto para el calor como para el frío es necesario un cuchillo para eliminar los restos de chicle. Para el caso del calor, la plancha es ideal, solo pasa la fuente de calor directamente sobre la ropa con cuidado de que la goma no toque la plancha, después, puedes utilizar una caja de cartón para colocarla encima de la prenda y proceder al planchado. Habrás terminado en cuanto la goma se pegue al cartón.

Remedios naturales para todo tipo de prendas.

Si con el primer truco no pudiste solucionar el problema, o si te preocupa dañar tus prendas delicadas, te recomendamos el vinagre, un elemento común que se utiliza para todo tipo de fines. Solo tienes que calentar un poco del líquido y luego, con la ayuda de un pequeño pincel, pasar por la prenda con el chicle pegado, es necesario dejar actuar durante unos minutos, ya que esto garantiza el resultado.

Otra buena opción son los aceites esenciales, los cuales solo se aplican en el chicle y producen resultados notables en poco tiempo, al igual que el uso de detergente para la ropa, remedio que no requiere que metamos completamente la prenda en la lavadora o en un recipiente, sino que basta con frotar el producto en la zona afectada.

Otros remedios alternativos y eficaces.

Un remedio poco conocido es la mantequilla de cacahuete, pero se trata de un remedio que requiere de mucho cuidado y de una acción tan rápida como sea posible, ya que se deben evitar las manchas posteriores al tratamiento. En caso de que seas estilista, muy probablemente tienes un poco de laca en tu casa. Puedes utilizar esta sustancia para eliminar el chicle rociándola sobre la zona afectada hasta que se endurezca al máximo, haciendo que el proceso de retirada sea mucho más rápido. Por último, te animamos a probar el clásico desinfectante de manos empapado en una esponja, en la mayoría de los casos el resultado es inmediato.

Síguenos en Google Noticias