Cómo quitarse el maquillaje de los ojos: los movimientos correctos para eliminar el maquillaje con suavidad

El maquillaje de los ojos es un ejercicio que hay que realizar todas las noches, antes de acostarse: pero, ¿sabemos cómo hacerlo bien? La zona de los ojos es muy delicada, y los ojos son especialmente sensibles: se irritan fácilmente y se enrojecen. Descubra cómo desmaquillarse suavemente: los pasos a seguir y los productos a utilizar.

El maquillaje de ojos y pestañas es un ritual que hay que realizar todas las noches, antes de acostarse: ¿pero sabemos cómo hacerlo bien? La zona de los ojos es muy delicada, y los ojos son especialmente sensibles: se irritan y ruborizan fácilmente si no se tratan adecuadamente.

Cuando al final del día nos quitamos el maquillaje de la cara, entonces, prestamos atención a los gestos que hacemos, y a los tipos de productos que usamos. La primera regla es quitar el maquillaje de la cara por separado de los ojos. Pero averigüemos más.

Los pasos para quitar el maquillaje de los ojos sin dañar la piel y las pestañas

Como hemos dicho antes, es importante desmaquillar el rostro y los ojos en dos fases diferentes, para no correr el riesgo de irritarlos. Lo primero que hay que hacer en los ojos es quitar el rímel: humedecer el algodón con el desmaquillador específico, colocarlo sobre las pestañas y mantenerlo durante al menos 10 segundos, para disolver el maquillaje. Retire suavemente el maquillaje, luego doble el disco y páselo por debajo de los ojos para limpiar el área.

Ahora sólo tienes que quitar el resto del maquillaje, especialmente los restos de delineador y lápiz: en este caso utiliza un bastoncillo de algodón empapado en desmaquillador. Es muy importante  enjuagar la cara después, para eliminar los tensioactivos contenidos en los productos desmaquilladores y que quedarían en nuestra piel.

Los productos correctos para desmaquillar los ojos y los que no se deben utilizar

El desmaquillante bifásico es la forma más rápida de quitar el maquillaje de los ojos: consta de una parte acuosa y otra aceitosa. Por lo tanto, es un producto con un mayor componente de grasa, en comparación con el desmaquillante tradicional de ojos, y no afecta a una zona tan delicada de la cara.

El desmaquillante bifásico también es excelente para eliminar el maquillaje impermeable: la parte grasa disuelve el rímel, mientras que la parte acuosa da a los ojos una sensación de frescura. Alternativamente, puede utilizar agua micelar, que es más delicada y también adecuada para desmaquillar los ojos sensibles. Obviamente este producto no es adecuado para el maquillaje impermeable, pero se recomienda como desmaquillante delicado.

Para quitar el maquillaje de los ojos, no use leche limpiadora: su función, de hecho, es limpiar su cara por la mañana o quitar un maquillaje muy ligero, pero no es un desmaquillante, especialmente para los ojos: lo obligaría a frotar demasiado antes de quitar el maquillaje. Incluso los limpiadores oleosos no son adecuados: en este caso, sin embargo, porque pesan demasiado en un área delicada como la de los ojos.

Aceites de limpieza naturales: cómo usarlos para los ojos

Si no desea usar los productos en el mercado, una alternativa son los aceites naturales, pero úselos con cuidado: podrían irritar los ojos. Estos aceites naturales no deben usarse puros en los párpados: humedezca un disco desmaquillante con agua caliente y luego agregue 2 gotas de aceite, para crear un desmaquillante bifásico natural. Entre los aceites naturales utilizados para eliminar el maquillaje de los ojos se encuentran el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de arroz: en cambio, se debe evitar el aceite de argán y el aceite de almendras, porque son demasiado ricos.

¿Es posible quitarme el maquillaje de los ojos sin desmaquillarme?

Pero, ¿qué hacer en caso de emergencia, cuando no tenemos un desmaquillador? Lo que hay que evitar, por supuesto, es quitarse el maquillaje con agua y jabón: no elimina el maquillaje eficazmente y obliga a frotarse demasiado los ojos. En estos casos, lo mejor es utilizar la crema de ojos: aplícala en las pestañas, masajeando suavemente. Finalmente, enjuague con agua tibia y seque suavemente. Luego están los paños desmaquilladores en microfibra: sólo hay que mojarlos bajo el agua caliente y ya está.

También puedes leer: Aprende a ocultar las ojeras con estos consejos de maquillaje simples y rápidos.

Deja un comentario