Cómo reducir las calorías de sus platos de forma saludable

Reducir las calorías sin dejar de comer y sin disminuir la cantidad de comida que se pone en el plato. En realidad es muy fácil comer sano haciendo pequeños cambios en tus recetas.

Ya sea que estés a dieta para perder peso o en un tema de bienestar, una de las cosas más importantes es tratar de comer más saludablemente y reducir la cantidad de calorías que consumes.

Mucha gente piensa que, para hacer esto, tenemos que dejar de comer o reducir la cantidad de comida que ponemos en nuestros platos, pero nada más lejos de la realidad: todo es mucho más simple, sólo hay que aplicar algunos cambios.

Aquí hay algunas ideas que siempre funcionan y, lo que es mejor, pueden ayudarte a añadir nutrientes, tener más energía, controlar tu peso y, en última instancia, tener una dieta mucho más saludable que te ayudará a sentirte mejor.

Intercambiar alimentos fritos por productos horneados: Por ejemplo, sustituir las papas fritas caseras o industriales por papas horneadas. Cocina tus propias papas fritas en lugar de comprarlas ya hechas en el supermercado, usando el horno como tu gran aliado. Desde las papas hasta el calabacín y las verduras de hoja verde como la col rizada, cocinar chips de verduras en el horno es muy fácil y puedes encontrar muchas recetas fáciles y ligeras en la web.

Sustituir las salsas comerciales por yogur casero o aguacate. Este vegetal, con un poco de creatividad, es un gran sustituto de la mantequilla.

Usar hierbas y especias para dar sabor a la comida, preparar platos marinados o para dar sabor y endulzar. Todos actúan como potenciadores del sabor, te hacen sentir más lleno y algunos pueden aumentar tu metabolismo, como el jengibre, la cúrcuma o la pimienta. Los alimentos picantes suelen contener capsaicina, que aumenta la temperatura corporal y, por lo tanto, el metabolismo.

Aprovecha la fruta o verdura madura para reducir la cantidad de azúcar que añades a tus postres caseros. Por eso los plátanos, las pasas, los dátiles, la manzana, la zanahoria o la calabaza son muy buenos. También puedes usar la stevia (la planta sería la mejor opción y si no la encuentras, cuanto más alto sea el porcentaje de glicósidos de esteviol, mejor) o la sucralosa, un edulcorante que proviene del azúcar. En cualquier caso, siempre trate de evitar los edulcorantes artificiales.

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Elija la carne blanca y magra. Contienen muy poca grasa y, por supuesto, reducen el consumo de carne roja.

Incluya grasas buenas en su desayuno, como el aceite de oliva, el aguacate o los huevos. Te sentirás mucho más lleno, lo que te ayudará a olvidarte de los bocadillos de la mañana.

Consuma productos integrales porque su contenido de fibra le ayudará a sentirse más lleno por más tiempo.

Reemplazar las bebidas azucaradas y las bebidas alcohólicas. Hay muchas opciones: tés de hierbas, infusiones, y luego por supuesto ¡agua! Si el agua por sí sola no te satisface, puedes hacer un poco de agua de desintoxicación añadiendo menta, limón o pepino. En el caso del alcohol, además de tener calorías vacías, sepa que también promueve la deshidratación.

Siempre que sea posible, opte por la comida casera. Comer fuera debería ser la excepción y no la regla.

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