Cómo reemplazar el café: las mejores alternativas

¿Cuáles son las mejores alternativas para saber cómo reemplazar el café? Realmente el café no es bueno para todos. Puede causar molestias estomacales, como náuseas o dolor, o taquicardia, porque estimula el corazón. Pero no necesariamente tiene que renunciar a un desayuno sin ayuda para enfrentar el día: hay muchos sustitutos para el expreso.

Aquí hay algunos consejos simples para deshacerse del café y estar despierto y receptivo desde el comienzo del día.

NO SE SALTE EL DESAYUNO:

Muchos estudios muestran que aquellos que no se saltan esta comida tienen una mayor productividad, especialmente si está bien equilibrada con proteínas y carbohidratos. Por lo tanto, un desayuno bien equilibrado solo puede darnos la energía que necesitamos para comenzar el día, pero podemos reemplazar el café con té verde, que también es estimulante y antioxidante.

AGUA POTABLE

¡El agua es una fuente de energía para nuestros cerebros! La deshidratación no es algo que sentimos, pero puede provocar dolores de cabeza y pérdida de memoria.

COMER MUCHO PESCADO

El omega 3 contenido en el pescado aumenta el flujo sanguíneo durante las actividades mentales, lo que mejora la concentración.

EJERCICIOS DE MEDITACIÓN

La meditación aumenta la concentración y la atención, incluso solo 20 minutos al día, puede «entrenar» al cerebro para que esté despierto y receptivo, en cualquier momento del día.

DORMIR BIEN

Un descanso saludable y regular no puede hacer nada más que descansar el cerebro y, en consecuencia, aumentar su concentración durante las actividades intelectuales.

Sustitutos del café

Yerba Mate

¿Alguna vez probaste la Yerba Mate? Aunque esta bebida de origen sudamericano contiene una cantidad de cafeína casi igual a la contenida en el café, resulta ser mucho menos ácida y fuerte, además de tener un regusto agradable con sabor a nueces. También es increíblemente saludable, rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, como el potasio y el zinc.

Té Rooibos

También conocido como té rojo, incluso si no lo es. Planta sin teína originaria de Sudáfrica.

Antioxidante, ayuda a combatir infecciones e inflamaciones.

Café de achicoria

No contiene cafeína, estimula la digestión. Tiene un sabor amargo pero agradable y se puede beber sin azúcar. Tiene propiedades hipoglucémicas y cardiotónicas, lo que significa que ayuda a regular la frecuencia cardíaca.

Contraindicaciones: es una bebida ácida, por lo que aquellos que sufren de gastritis y reflujo gastroesofágico no deben tomarla regularmente.

Café de cebada

No contiene cafeína, tiene un sabor fuerte que no a todos les gusta.

Contraindicaciones: la cebada es una hierba y contiene gluten, aunque en cantidades mínimas. Contraindicaciones: el café de cebada no se recomienda en casos de enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten y aquellos que siguen la dieta del grupo sanguíneo 0, deben ser consumidos con moderación por aquellos que pertenecen al grupo A y al grupo B.

Café de espelta

Se obtiene de la espelta tostada y molida y, por supuesto, no contiene cafeína. Está hecho con una cafetera o una cacerola con agua caliente, tiene un sabor amargo que recuerda al café. Al ser amargo tiene propiedades purificantes y es bueno para el intestino. Tiene propiedades antianémicas y antioxidantes, excelentes para todas las edades, incluso para los adolescentes mayores y jóvenes.

Café de diente de león

Se prepara con las raíces tostadas de la planta de diente de león (diente de león), no tiene cafeína. Es una bebida antiinflamatoria y es buena para el hígado, debido a su sabor amargo. Contraindicaciones y advertencias: evite consumir café de diente de león en los siguientes casos: gastritis, úlcera, cálculos renales. Se puede encontrar en tiendas orgánicas y herbolarias y tiendas electrónicas, sin embargo, generalmente se vende mezclado con achicoria y cebada. Es bien tolerado por todos los grupos sanguíneos.

Te aconsejo que pruebes, experimentes y trates de entender qué bebida te hace sentir mejor. También puede disfrutar de varios tipos de té, como el té Matcha, el té Bancha, el té Kukicha.

Cómo reemplazar al café cuando tienes sueño

Beber bebidas bajas en azúcar

No confíe en las bebidas azucaradas para aumentar su nivel de energía. Independientemente de si contienen o no cafeína, de hecho, a largo plazo, las bebidas azucaradas reducen la atención y la concentración. Hazte un té de hierbas o un poco de té. De hecho, la deshidratación es a menudo una de las principales causas de fatiga, por lo tanto, recuerde beber mucho durante el día.

Elige bocadillos de magnesio

Si siempre se siente cansado, es posible que tenga una deficiencia de magnesio. Aunque leve, una deficiencia de magnesio puede dificultar las actividades diarias simples. Asegúrese de satisfacer sus necesidades diarias de magnesio haciendo bocadillos con almendras, avellanas o anacardos todos los días.

Plátanos

Son capaces de darle energía y mejorar el rendimiento físico en mayor medida que el café. Asegúrese de llevar algo al trabajo todos los días como un remedio natural para la sensación de pesadez que a menudo se siente a media mañana. Además, si te cansas de comer plátanos, ¡también se ha demostrado que las peras tienen un efecto similar!

Almuerzo con papas y pescado al horno.

Aunque ciertamente no son los alimentos más atractivos en el menú, son una verdadera cura para su cerebro: el salmón y otros pescados grasos de los mares fríos contienen grandes cantidades de grasas Omega-3 DHA. El 70% de las grasas en el cerebro están formadas por DHA Omega-3, que puede retrasar el envejecimiento y mejorar la memoria, y cuya contribución es aportada exclusivamente por la dieta: por lo tanto, es esencial consumir regularmente alimentos ricos en ella. Las papas, por otro lado, son ricas en vitamina B6 y proporcionan la energía que su cerebro necesita para evitar caídas molestas en el rendimiento.

Mastica un chicle sin azúcar

Si tiene sueño, mastique chicle: más de un estudio ha demostrado que el chicle aumenta el estado de alerta e incluso podría mejorar el rendimiento mental. Sin embargo, algunos contienen ingredientes de origen animal como la gelatina, el ácido esteárico y la glicerina, por lo que si sigue una dieta vegana, ¡tenga cuidado con los ingredientes!

Deléitese con un cuadrado de chocolate negro para tomar un refrigerio lejos de las comidas

¿Cuántas veces te ataca un antojo repentino de chocolate durante la tarde? ¡Quizás no sea solo un capricho! El chocolate negro es de hecho un bocadillo ideal: un estudio ha sugerido que los flavonoides de cacao pueden mejorar el estado de ánimo y las habilidades cognitivas. El chocolate negro (con al menos 60% de cacao) también proporciona cobre, zinc y otros oligoelementos útiles para el sistema nervioso, promueve la producción de serotonina e incluso ha sido definido por los investigadores como un verdadero estimulante.

También puedes leer: Una taza extra de café podría aumentar las posibilidades de migraña