Cómo sacar a los mosquitos de la casa de forma natural

El verano es sinónimo de mar, vacaciones, calor y, por desgracia, también de mosquitos. Con las ventanas abiertas para dejar entrar el aire, incluso su propia casa está en peligro de convertirse en un lugar donde los insectos estén al acecho listos para arruinar sus días. Alejarse de las hormigas puede ser fácil, los mosquitos, en cambio, son más reacios a dejarnos solos, tanto en la ciudad como en las vacaciones.

Los mosquiteros magnéticos o eléctricos son efectivos, pero para asegurarnos de que el zumbido y las picaduras no arruinen nuestros días o noches, podemos recurrir a remedios naturales. Aquí hay algunas soluciones ecológicas que se pueden combinar con los bolardos eléctricos para crear un ambiente seguro y protegido que sea amigable para los niños y las mascotas.

Limón y vinagre

El limón y el vinagre también son perfectos para alejar a los mosquitos. Su intenso aroma molesta a los mosquitos, pero si los combinas, puedes estar seguro de que nunca más los verás volando por la casa. Sólo corta unas cuantas rodajas de limón y mójalas con vinagre. Cuando el líquido es absorbido, todo lo que tienes que hacer es colocarlos en puntos estratégicos, como ventanas y puertas.

El mismo resultado se obtiene si se sustituyen los dos ingredientes por cebolla y clavo picados. ¡Un repelente natural que además de los insectos podría mantener a los huéspedes no deseados lejos de su casa!

Aroma de café

Los olores fuertes interfieren con el sistema nervioso de los mosquitos y los aturden, por lo que el café, que tiene un olor agradable para nosotros, tiene un efecto repelente para los mosquitos. Para mantenerlos alejados puedes quemar café en polvo, mientras que para hacerlos desaparecer del jardín puedes poner los granos de café dentro de las macetas.

Aceites esenciales

Utilizados para perfumar el hogar, los aceites esenciales son un repelente natural contra los mosquitos. Disponible en diferentes aromas, la lavanda, el limón, el aceite de árbol de té y la hierba de limón son particularmente desagradables. Sólo unas pocas gotas diluidas en un difusor o esparcidas sobre la piel como una crema y usted y su apartamento estarán libres de mosquitos.

Repelente hecho en casa

Además de proteger la casa, también debes protegerte de los ataques de los mosquitos. Un método ecológico es el repelente hecho por usted mismo. Sólo hierve menta y albahaca durante veinte minutos en una olla con agua. Una vez filtrado y enfriado en la nevera puedes rociarlo en tus brazos y piernas y estarás protegido de los mosquitos.

Plantas antimosquitos

Si tienes un pulgar verde y quieres colorear tu casa con flores, las plantas son un gran remedio contra los mosquitos. La menta y la albahaca son perfectas contra los insectos y para dar sabor a sus platos, la lavanda con su aroma y colores brillantes dará un toque extra al ambiente. Si tienes una pequeña huerta en el jardín, puedes decidir cultivar ajo para usarlo en la cocina y para ahuyentar a los insectos.

Velas

¿Amas la suave luz de las velas? Entonces para eliminar los mosquitos simplemente elija las que tienen olor a limoncillo o lavanda y además de crear una atmósfera romántica, estará libre de mosquitos.

Bat-box

Los murciélagos se alimentan de mosquitos, así que si no tienes miedo y quieres una mano para eliminar los mosquitos puedes montar una caja para murciélagos en el jardín.

También puedes leer: ¿Los mosquitos están transmitiendo el nuevo coronavirus?