Coronavirus: ¿Cómo será la segunda ola de contagios?

¿Puede haber una segunda ola de contagios de Covid 19? ¿Podría ser más agresivo que lo que ya hemos visto? Son preguntas que todos nos hemos hecho.

Para la mayoría de los expertos en Covid 19, la segunda ola de coronavirus es más que posible y podría anticiparse o superponerse a la gripe clásica. Así que, a partir del mes de octubre y con la llegada de las primeras olas de frío, se podrá corroborar la teoría aún no confirmada de que el virus prefiere el clima frío y la humedad al calor del verano.

Se dice que la enfermedad por la que estamos pasando actualmente es menos grave, también porque todos los virus respiratorios, incluidos los otros tipos de Coronavirus, como los que causan la neumonía, tienden a ser menos frecuentes en verano. Pero, aún no se puede asegurar la posibilidad de una segunda ola, mucho menos si será más agresiva que la actual.

El segundo punto se encuentra relacionado con las hipótesis hechas sobre la atenuación o incluso la desaparición del Covid 19 por la llegada de la temporada fría. Al hablar de Coronavirus son pocas las cosas que que se pueden afirmar. Una de ellas es que por el momento no hay pruebas científicas que confirme que el virus se haya atenuado en España y en el mundo. En cambio, existe una mutación que puede ser más agresiva que el coronavirus que vimos al inicio, lo que requiere mucha más precaución, ya que esta «nueva forma» del mismo enemigo se ha expandido con una velocidad impresionante.

Cómo prepararse para la segunda ola de contagio.

Dado que no se han «suavizado» los efectos del virus y mirando lo que está sucediendo en el resto del mundo o en países como Brasil, todavía tenemos que mantenernos en alerta. Así que es importante seguir comportándonos con responsabilidad para seguir minimizando los riesgos que empezaremos a notar en la temporada de resfriados. Por lo tanto, es necesario estar preparados.