Salud

Cómo superar a tu ex: 7 consejos importantes

Cuando la relación se termina, olvidar no es una tarea fácil. Hoy veremos algunos consejos para facilitar la separación y poder continuar con el día a día.

¿Tu relación ha terminado y aún no dejas de pensar en él o ella? Lo primero que debes saber es que no está sola/o y que es normal sentirse así. Olvidar abruptamente a alguien que amaste y con quien compartiste sentimientos, intimidad y tiempo es difícil para cualquiera por lo que no debes negarte la oportunidad de pasar por todo el proceso de superación.

Es normal sentir que de repente la vida se pone de patas arriba, los hábitos cambian y todo parece hablar de la falta que nos hace esa persona con la que hasta hace poco tiempo era parte importante no solo de la vida cotidiana, sino también del futuro y los deseos. Por lo tanto, es necesario darse tiempo para superar debidamente lo sucedido y aprender de los errores. Por eso, veamos algunos consejos que pueden ser útiles para pasar por el proceso de superación.

Cómo superar a tu ex: 7 consejos importantes.

Seguramente la fase más difícil de toda relación es la separación. La ausencia de la otra persona y el dolor por la pérdida es realmente fuerte. Sin embargo, ten en cuenta que seguir insistiendo en mantener una relación fallida puede ser mucho peor. Por lo que en ocasiones lo único que queda por hacer es aceptar lo que pasó, recuperarse y seguir viviendo.

Por lo tanto, es importante aprender a tomar las mejores decisiones y darse un tiempo para asimilar el hecho de que esa persona no va a regresar. Un tiempo que no todos saben tomar y que puede ser de mucha ayuda con algunas reglas que sean claves para mantenerse firme. Así que, veamos cómo podemos prepararnos para decir adiós a una historia de amor que ha terminado.

Elimina todas las formas de un posible contacto.

La primera regla es terminar todo contacto posible, incluidas las redes sociales. Ten en cuenta que la ilusión de seguir siendo amigos solo empeora los sentimientos que sientes. Corres el riego de interpretar sus palabras con una falsa esperanza e ilusiones autoinfundidas. Cuando la relación termina, es mejor cerrar la puerta permanentemente, ya que, si se deja abierta, solo se estará ofreciendo otra oportunidad que de seguro termine mal nuevamente.

Date tiempo para sentirte mal.

Fingir que todo está bien es inútil y dañino. Si te sientes mal, llora, desahógate con tus amigos y asume tu dolor. Toma el tiempo que necesites para sanar y continuar con tu vida.

Lo mejor será no recordar y distraerse de algún modo.

Mientras te tomas tu tiempo para sufrir, ten en cuenta que mantener los pensamientos de un amor que ya ha terminado es un arma de alto riesgo. Por qué puede hacer que hasta los momentos más aburridos se vean hermosos. Tener melancolía puede ser peligroso y puede llevarte a arrepentimientos sobre la separación. Te recomendamos esperar a que la razón tome fuerza y antepongas los motivos por los que la relación llego a su fin.

No te sientas culpable de todo lo sucedido.

Es importante no sentir demasiada culpa por la separación. Las relaciones se componen de dos personas y cuando terminan, no hay culpa que valga, pero si hay muchas situaciones de las cuales aprender. Trata de compensar el fin de la relación pensando en todo lo que aprendiste de ella y como será útil para futuras relaciones.

Cambia tu rutina.

Muchas veces, la separación se complica porque hay demasiadas situaciones en el día que te recuerdan a tu expareja. Los mensajes de buenos días, llamadas por la tarde, o lugares que frecuentaban. Cambiar tu rutina por un tiempo ayudara a mejorar la situación y ayudara a distraerte con actividades nuevas que resulten en posibles nuevas amistades.

Comienza una nueva actividad.

Los nuevos comienzos siempre son buenos, traen varias ventajas y definitivamente ayudarán a la recuperación o a hacer nuevos conocidos. Comienza un nuevo curso, sal a correr, ve al gimnasio y practica muchas actividades que rejuvenezcan como persona. Con el paso de los días notarás como comienzas a extrañar menos y a pensar en ello con menos frecuencia.

Conoce gente nueva.

Muchas veces es difícil olvidar porque siempre nos relacionamos con las mismas personas, las cuales nos hacen recordar a nuestra expareja. Conocer gente nueva puede brindarte otros puntos de vista, hacerte entender cosas que no comprendías antes y a darte cuenta de que el mundo está lleno de gente con la que puedes llevarte bien. No se trata de sacar un clavo con otro clavo, sino de darte cuenta de que siempre puedes conocer a persona interesantes a donde quiera que vayas.

Siguiendo estos consejos, olvidar a tu ex será más sencillo. Ten en cuenta que el tiempo que pasaron juntos no se desvanecerá de repente, además, a largo plazo va a fortalecerte y conocerás otro lado de ti que de seguro no habías explorado antes. Poco a poco, las cosas empezarán a mejorar hasta que te encuentres listo para vivir tu vida al máximo e incluso empezarás considerar enamorarte de nuevo.

Publicaciones relacionadas