Belleza

Cómo tener un cabello fuerte, sano y brillante usando aceite de oliva?

El aceite de oliva tiene muchas propiedades que benefician nuestro organismo, no solo en la cocina, sino también en el cuidado general de nuestro cabello. Todas queremos tener un cabello fuerte, brillante y sano. Para esto, puedes intentar fabricar tu propia mascarilla casera con aceite de oliva. H

¿Has notado que tu cabello está sin brillo y débil? Esto es algo normal, sobre todo porque el cabello suele estar expuesto a los agentes del exterior: la humedad, los rayos del sol, el humo, el polvo, hasta las fuentes de color directas como la plancha, el secador y los radiadores.

Muchas mujeres hacemos todo lo posible por mantener nuestro cabello saludable sin tener que gastar una fortuna, y lo cierto es que no es necesario usar productos carísimos para que tu cabello obtenga ese brillo que tanto deseas. De hecho, solo basta con usar un poco de aceite de oliva, este cuenta con muchas propiedades que ayudan a que el brillo y vitalidad del cabello regresen. Muchas no saben que el aceite de oliva es rico en ácidos grasos ricos en propiedades emolientes que le dan la capacidad al cabello la capacidad de reestructurarse y nutrirse, sin mencionar que también es un producto con altos índices de vitamina A y vitamina E.

Beneficios para el cabello al usar aceite de oliva.

El aceite de oliva es perfecto para el cabello quebradizo y seco. El motivo por el que es tan efectivo es muy fácil, este está compuesto por una serie de elementos que nutren el cuero cabelludo. Las investigaciones han demostrado que contiene ácidos grasos que favorecen la hidratación y suavidad, también cuenta con vitamina E, la cual funciona como un poderoso antioxidante que aumenta el brillo y fuerza de cada cabello, además de la vitamina A, útil para prevenir la caspa, el envejecimiento y la sequedad. El aceite de oliva más recomendado es el extravirgen, ya que es ideal para que la actividad folicular se estimule. Veamos cómo utilizar el aceite de oliva para fabricar productos para nuestro cabello.

Para cabello seco.

Se trata de una mascarilla a base de aceite de oliva que es increíble para purificar nuestro cabello, claro está, solo si se aplica con regularidad sobre nuestro cabello. Pero ¿Cómo podemos hacer esta mascarilla capilar? Es muy sencillo, solo tienes que usar una cucharada de aceite de oliva y mezclarlo con un plátano, si gustas puedes agregarle un poco de esencia de tu aroma favorito, luego aplicas la mezcla sobre el cabello seco, masajeas durante un corto tiempo sobre el cuero cabelludo y dejas que actúe la mezcla durante 30 minutos. Por último, enjuaga con abundante agua y seca con normalidad.

Fabrica un champú con aceite de oliva.

Este tratamiento es perfecto para el cabello tinturado, maltratado y decolorado. Su uso es exclusivo para aquellas personas que tienen el hábito de lavar su cabello con frecuencia. ¿Cómo se hace? Solo tienes que mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel en una olla con agua y deja reposar al baño de María. Su uso puede estar incluido en la rutina capilar que habitúas. Los resultados que obtendrás serán un cabello suave y brillante.

Utilizar el aceite de oliva como un acondicionador.

¿Deseas tener un cabello envidiable? La solución es fácil, no uses el acondicionador que utilizas normalmente, en lugar de eso aplica aceite de oliva sobre tu cabello. Con tan solo unos minutos en el microondas para que se caliente, se pueden obtener grandes resultados a diferencia de otros productos como las mascarillas o los champús. No lo apliques en las raíces, sino en el largo, luego deja actuar unos minutos y lava tu cabello con abundante agua, por último, sécalo y notarás brillo y suavidad.

Aceite de oliva para combatir las puntas abiertas.

Es increíble como el aceite de oliva puede ser tan beneficioso para nuestro cabello. Tanto así, que pueden fabricarse tratamientos para las puntas abiertas. Tal vez parezca que te puede dejar el cabello grasoso, pero lo cierto es que con la dosis adecuada no sucede eso. Basta con aplicar unas cuantas gotas en tu mano para luego frotarlas sobre las puntas del cabello. Cuando hagas esto, verás como desaparecen las puntas abiertas.

Publicaciones relacionadas