Cómo tratar el dolor de espalda sin medicamentos: los remedios

Los mejores remedios naturales para tratar el dolor de espalda sin el uso de medicamentos específicos.

El dolor de espalda es un trastorno muy común que en fases más severas y agudas se vuelve muy molesto y debilitante. Es un dolor que puede surgir en cualquier punto de nuestra espalda, pero a menudo se localiza en la zona lumbar, ya que es donde se realiza gran parte de nuestro control de peso en el momento de la elevación.

Puede manifestarse de distintas maneras, de hecho, se describe como un dolor que puede ser percibido como sordo, insoportable o, en algunos casos, quemante; el dolor de espalda tiene muchas causas posibles y factores de riesgo. El dolor también puede ser causado por malos hábitos de vida o por la ansiedad y el estrés.

Cómo curar el dolor de espalda

Si quiere contrarrestar este problema es mejor que empiece a reducir las cargas en su espalda, evitar los traumas y hacer movimientos bruscos.

El inicio de la práctica del deporte puede aliviar el dolor, especialmente si se basa en la reducción de peso, la tonificación y el desarrollo de la elasticidad muscular. También debe tratar de mantener su peso ideal.

Cómo curar el dolor de espalda: cosas que hay que evitar

El dolor de espalda tiene muchas causas, algunas de ellas están relacionadas con pequeñas cosas que podemos hacer todos los días; usar zapatos incómodos o con un tacón importante durante todo un día puede ser una causa de dolor, no poder mantener el peso ideal y por tanto ser obeso y estar gravemente por debajo del peso puede dar lugar a problemas. También es importante evitar llevar una vida demasiado estresante, al igual, los dolores de espalda pueden ser causados por un descanso excesivo. La práctica de deportes de fuerza en los que se mueven grandes cargas como el culturismo o el powerlifting sin la guía y supervisión de un experto puede comprometer la columna cervical.

Alimentación recomendada

También es aconsejable prestar atención a la mesa para mejorar nuestra salud, así como tomar alimentos con grandes cantidades de calcio y fósforo que mejoren la salud.

Es importante también tomar alimentos ricos en magnesio como frutas y verduras, ya que estos previenen el dolor de espalda causado por la artrosis. Se recomienda la ingesta de caldos y carnes hervidas porque estos platos son una gran fuente de colágeno, esto ayuda a combatir el dolor de espalda causado por la artrosis mientras que la ingesta de omega 3 y omega 6, posible a través del consumo de pescado, mariscos y frutos secos como almendras y nueces, mejora la situación de quienes sufren de dolor de espalda causado por la espondilitis anquilosante.

Remedios naturales

Para el alivio de la lumbalgia causada por posiciones incorrectas generalmente es suficiente el uso de compresas formuladas con ingredientes activos con acción rubefaciente, por esta razón se recomienda el uso de chile, alcanfor y árnica. El estrés también puede causar dolor de espalda, pero esto se puede aliviar con tés de hierbas relajantes o ansiolíticos como el té de manzanilla, valeriana o escolzia.

También puedes leer: Colesterol alto: 2 alimentos que ayudan a reducirlo