Cómo tratar la piel facial para lucir más joven

¡Dormir! Además de dejar de fumar, hacer un peeling, beber un jugo al día… Pequeños trucos que te harán lucir más joven.

¿Quién de nosotros no quiere verse más joven por mucho tiempo? Intentamos alimentarnos bien y hacer actividad física todos los días. Uno de los factores más importantes es, sin duda, una buena rutina de belleza diaria, esencial para tener una apariencia saludable y luminosa. ¿Cómo tratar la piel facial para lucir más joven? Pon en práctica estos pequeños trucos diarios que la mantendrán bella.

Primero que nada: limpieza facial

Lávese la cara dos veces al día: por la mañana, para eliminar el sudor y el sebo de la piel de la cara, y por la noche, para eliminar el maquillaje que ha bloqueado los poros y que impide que la piel respire. La eliminación de maquillaje también significa combatir las impurezas que se han asentado en tu rostro durante todo el día. La piel bien limpia absorbe mejor los ingredientes activos de los productos, logra respirar, regenerarse y acelerar la renovación celular durante la noche. Las diferentes aguas micelares (mono y bifásicas) son productos ideales que aseguran una limpieza precisa de la cara.

La hidratación como rutina de belleza.

La hidratación profunda es esencial para el bienestar de cualquier tipo de piel. Nuestra apariencia depende del equilibrio hídrico de la piel. Por la mañana se debe aplicar una crema de día, capaz de proteger la cara de factores externos nocivos y contaminantes. También es esencial protegerla de los dañinos rayos UVA y UVB.

Por la noche se recomienda usar cremas capaces de regenerar la piel durante el sueño. Los productos más nutritivos contienen una mayor concentración de ácido hialurónico, colágeno y elastina. Otros ingredientes activos importantes para regenerar la piel son el retinol, la coenzima Q10 y también la vitamina C y E, que actúan como poderosos antioxidantes.

De vez en cuando el peeling

La exfoliación consiste en eliminar las células muertas presentes en la cara para acelerar la renovación celular. La elección del tipo de tratamiento exfoliante depende del tipo de piel. La exfoliación suave es más adecuada para pieles secas y sensibles, mientras que la exfoliación fuerte es más efectiva para pieles grasas y mixtas. Es recomendable realizar el peeling no más de una vez por semana, para preparar la piel para la aplicación de cosméticos y la mejor absorción de los ingredientes activos (como el suero para la cara).

Suero personalizado para la cara

El suero se produce con una mayor concentración de ingredientes activos que la crema. Por esta razón, es necesario elegir el suero en función del tipo de piel y su criticidad específica. Una excelente opción es el suero personalizado, cuyos ingredientes activos se eligen específicamente para satisfacer las necesidades de la piel. Para crear el suero ideal, se pueden agregar hasta tres de los cinco potenciadores disponibles a la base. Podemos elegir entre potenciadores hidratantes, iluminadores, reafirmantes, antienvejecimiento y antimanchas. La aplicación de suero es sin duda el mejor tratamiento para eliminar las imperfecciones de la piel.

También puedes leer: ¿Qué comer para tener una piel perfecta?

Deja un comentario