Salud

¿Cómo tratar naturalmente el mareo por movimiento?

Tren, autobús, automóvil, barco y avión, ¿sufre constantemente de mareos en cada viaje que ya no desea viajar? Crees que el viaje no es para ti ya que siempre se convierte en una pesadilla. ¡Cálmese! Quedarse clavado en casa no es una solución. Además, viajar lo suficientemente lejos es una oportunidad única para abrirse al resto del mundo y conocer nuevas personas y nuevos descubrimientos. Hay varias soluciones naturales todas efectivas para curar este problema. Y piense: hay muchas personas que sufren de mareo por movimiento, también llamado «mareo por movimiento». Afecta más a niños mayores y mujeres. Este es un problema relacionado con un cambio visual. Cuando tenemos náuseas mientras viajamos, es porque nuestra percepción visual y nuestro equilibrio visual son del mismo nivel.

De esta manera, nuestro oído interno es desenfrenado. La mayoría lo ha hecho bien, pero todavía hay algunas personas que lo padecen toda su vida mientras pueden curarse a sí misma. No es necesario tragar toneladas de tabletas para evitar el mareo por movimiento, pruebe estos consejos naturales y díganos si su problema persiste o se ha calmado.

Comer jengibre para evitar el mareo por movimiento

¿Quién todavía duda de la magia del jengibre para el mareo por movimiento? Es una especia verdaderamente mágica. Y es el primer remedio natural contra las náuseas y vómitos gracias a su propiedad antiemética. Su alto contenido de gingerol (15%), esta pequeña sustancia que nos impide querer vomitar, hace del jengibre un ingrediente aliado de nuestros viajes. De hecho, según la OMS, este componente actúa directamente sobre nuestro estómago y lo ayuda a funcionar normalmente. Sepa que si tenemos náuseas o vómitos, la fuente de nuestro problema principal es nuestro estómago. Aquí es donde debemos encontrar una cura. La mayoría de las personas que sufren de mareos son personas con problemas estomacales. Las náuseas y los vómitos son, por lo tanto, señales enviadas por nuestro cuerpo al estado de nuestro estómago. El jengibre alivia y cura las heridas internas de nuestro estómago.

¿Cómo consumir jengibre?

Ciertamente, el sabor del jengibre puede no complacer a muchas personas, pero no cambia su eficacia contra las náuseas y los vómitos. Pela tu jengibre y rallalo. Para cubrir su sabor bastante picante, puedes mezclarlo con miel o limón. Mastícalo directamente para disfrutar de sus beneficios para la salud. También puede remojar su jengibre rallado en agua. Hervir durante unos buenos diez minutos y agregar el jugo de limón. Puede tomar su preparación fría o caliente según su preferencia, una hora antes de su partida. También hay polvo de jengibre que puedes encontrar en farmacia. Esto se puede agregar a su comida mientras viaja: dilúyalo en un yogur o en su agua mineral.

Una buena mezcla de limón y menta

¿Alguna vez has probado el limón y la menta para el mareo? Resulta que es tan efectivo como el jengibre. No se trata de tomar infusiones de limón y menta, sino de usar sus aceites esenciales para aliviar rápidamente sus náuseas, así que no las disocie. Ambos aceites deben mezclarse bien para una máxima eficiencia. Tome esta mezcla cada vez que se sienta enfermo¿. Verás que no tendrás más problemas durante el viaje. Esta mezcla de aceites esenciales de limón y menta es favorablemente efectiva para tratar todo tipo de mareos, ya sea en barco, automóvil, tren o avión.

¿Cómo proceder?

Mezcle una cucharadita de miel o azúcar, y una gota de aceite esencial de limón y otra de aceite esencial de menta. Mezclar bien. La acción de esta sinergia de aceites esenciales es bastante inmediata. El olor a menta mezclado con limón trabajará profundamente contra su mareo, su náusea será bloqueada y mejor calmada y tus incomodidades desaparecerán. Puedes respirarlo directamente. También puedes hacer una infusión pero con más aceites esenciales de menta y limón: de dos a cuatro gotas. Beber 2-3 veces al día entre las comidas. Verás que después de probar estas técnicas de limón y menta, te sentirás mucho mejor, como si nada hubiera pasado.

Plátano, ¿es efectivo contra el mareo?

¿Crees que comer antes de irte puede hacerte vomitar? Usted está equivocado. Por el contrario, está prohibido dejar el estómago vacío para evitar el mareo por movimiento. Su estómago puede contraerse y causar náuseas. Si no quiere estar lleno, coma al menos algunos supresores naturales del apetito, como la manzana o el plátano. Sí, los plátanos también pueden curar su mareo, es el único alimento que tiene el mismo sabor al consumirlo y al vomitarlo.

Este es un punto muy importante para saber. Cuando vomites, todo lo que comas tendrá otros sabores más amargos o ácidos que todavía puede despertar sus náuseas. Pero si vomitas plátano, aún sentirás el sabor a plátano en tu boca. Antes de abordar, toma un plátano. Es fácil de digerir y es eficaz para deshacerse de su mareo. Una pequeña nota: no beba demasiado en un viaje y prefiera el agua mineral a los refrescos para no vomitar en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.