Cómo tratar y eliminar las espinillas

Las espinillas son impurezas de la piel que se presentan por la producción exagerada de sebo y la acumulación de bacterias causada también por poros dilatados.

En cuanto a los puntos negros también conocidos como comedones, son esas obstrucciones de los poros de la piel que aparecen también por la excesiva producción sebácea. Su nombre se debe a que se encuentra abierto y atascado por una materia endurecida de un color similar al negro, causado por acumulación de melanina.

Estos puntos negros se presentan principalmente en la zona T del rostro (frente, mentón y nariz). No solo se manifiestan exclusivamente en la adolescencia, sino que también depende del tipo de piel y de los niveles hormonales. En la edad adulta sufrir de estos puntos negros indica una piel grasosa e impura.

Otros factores que causan estas imperfecciones cutáneas son:

  • Productos para el cuidado de la piel demasiado grasos
  • Exponerse al sol sin los cuidados y la protección adecuada
  • No eliminar el maquillaje antes de irse a dormir
  • Mala alimentación
  • Niebla tóxica

Estos son algunos consejos importantes a seguir. 

Como consejo para eliminar estas imperfecciones en la piel es que tienes que cuidarla utilizando los productos adecuados para tu tipo de epidermis.

Igualmente, es muy importante desmaquillarse, hacerlo todas las noches muy rigurosamente, utilizando productos biológicos a base de ácido salicílico que también favorece contra las manchas cutáneas o el uso de agua micelar que tiene poderes astringentes.

Utiliza siempre agua templada para lavar el rostro y antes de aplicar maquillajes o realizar la hidratación, limpia de forma adecuada tu rostro.

Remedios caseros que te ayudarán

Limpieza facial: se debe realizar al menos una vez cada dos meses una limpieza profunda del rostro y un peeling en algún centro de estética profesional. Esto ofrecerá grandes beneficios al rostro.

Exfoliación y purificante: se recomienda realizar una exfoliación una vez por semana, esto te ayudará a eliminar el exceso de sebo y, en consecuencia, los terribles puntos negros. No olvides las zonas donde más se debe enfatizar esta exfoliación, que son el mentón, la frente y la nariz, pero siempre con mucha delicadeza.

Mascarillas de arcilla: otro excelente remedio para la eliminación de los puntos negros son las mascarillas a base de arcilla, ya que son productos muy eficaces que realizan una gran acción antiséptica y depurativa.

Parches: además de los exfoliantes y las mascarillas, un gran remedio casero son los parches. Se pueden utilizar específicamente para los puntos negros y deben aplicarse en las zonas más críticas y dejar que actúen durante 15 a 20 minutos.