La lista de los mejores trucos para vivir muchos más años

vivir muchos más años

A medida que pasan los años nos preocupamos cada vez más por cómo afrontar nuestra vejez. Para no llegar a edad avanzada pensando que los mejores tiempos pasaron y que el fin está por llegar, mejor es tomar acciones y cuanto antes, mejor.

Hay una lista de trucos que podrían ayudarte a vivir muchos años más. ¿Cuántos más podrías vivir? Eso es una incógnita, pero la realidad es que estos consejos harán más placentera la tercera edad e incluso, podrían hacerte llegar a la cuarta etapa de la vida fuerte como un roble.

Ten en cuenta que estas claves de longevidad tienen que ver con mantenerse saludable y feliz, porque a nadie le gustaría llegar a viejo enfermo y deprimido.

Entonces, desde ya comienza a trabajar en estos hábitos y hazlos parte de tu estilo de vida:

Sonríe siempre

Se ha demostrado que la risa baja la presión arterial y combate el estrés, igual que tener una buena actitud y enfoque positivo ante la vida.

Sé sociable

La soledad está relacionada con las enfermedades del corazón y los vicios. Además, la vida es más llevadera con los amigos y la familia.

Haz ejercicio

Cinco minutos de carrera o media hora de caminata diaria alcanzan para mantener la energía. Los deportes mejoran la circulación y reducen los riesgos de muerte.

Practica el sexo

Es como hacer ejercicios. El sexo reduce el estrés y regula el sueño. Los orgasmos bajan la presión arterial y refuerzan el sistema inmunológico.

Duerme suficiente

La falta de sueño aumenta los riesgos de muerte. Un descanso pleno y reparador contribuye a la salud mental y física.

Vino y nueces

Una copa diaria reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares, igual que los frutos secos debido a sus compuestos antioxidantes, fibras y ácidos grasos insaturados.

Adopta una mascota

Pasear con tu perro es un buen ejercicio y jugar con él o con un gato te alegrará el día. Cuidar de un animal nos da motivos para estar activos.

Ejercita la memoria

Las lecturas, crucigramas y acertijos mantienen la actividad cerebral y reducen los olvidos comunes de la vejez.

Sé altruista

Ayudar a los demás brinda sensación de bienestar lo cual es bueno para nuestra salud mental, nos mantiene positivos y aleja la depresión.

Distinto a lo que se suele pensar, la vejez no tiene porqué ser decadente y solitaria. Por el contrario, el retiro debe y puede ser visto como una oportunidad de hacer las cosas que no pudimos mientras estuvimos ocupados trabajando.  Así que actívate física y mentalmente, evita los excesos y comienza a vivir mejor.