Salud

Complemento alimenticio: Top 5 para bajar de peso.

Hoy en día, es fácil encontrar un suplemento dietético para perder peso. A pesar de que hay una gran variedad en el mercado, no actúan de la misma manera para perder los kilos de más. El suplemento dietético ha sido diseñado para facilitar la pérdida de peso. Esto es insuficiente. Debe complementarse con una dieta de adelgazamiento, la práctica de actividad física y un estilo de vida saludable.

Top 5 de complementos alimenticios fáciles de encontrar

Complemento alimenticio 1: konjac

Konjac es una planta perenne y en la cocina asiática, son sus tubérculos los que se utilizan. En la medicina tradicional asiática, se utiliza para el tratamiento del estreñimiento leve. Algunos dietistas lo recomiendan para adelgazar. Muchos estudios (1) ya han demostrado su eficacia. Las cápsulas de Konjac se encuentran fácilmente en las farmacias. Tenga en cuenta que las cápsulas de konjac o las cápsulas de glucomanano son similares.

Las fibras de Konjac te ayudan a perder peso rápido. Son capaces de absorber mucha agua. Una cápsula de konjac llena rápidamente el estómago y los intestinos. La sensación de saciedad llega rápidamente al comer. Las fibras de Konjac se activarán para retrasar el vaciado del estómago. Esto hará que el apetito disminuya y se eviten los antojos.

Complemento alimenticio 2: La espirulina

Al poseer varias virtudes, la OMS ha declarado a la espirulina como el alga milagrosa del siglo XXI. Integrarla en un programa de adelgazamiento no le cuesta nada. Una buena parte de esta alga consiste en proteínas. Un suplemento dietético a base de espirulina se puede utilizar en una dieta alta en proteínas. El cuerpo no almacena proteínas, por lo que incluso en un plato a base de proteínas, el cuerpo retiene solo lo necesario, y el resto se elimina directamente.

Como parte de un programa de adelgazamiento, siempre se recomienda practicar deportes. Muchos ejercicios deportivos son buenos para quemar grasa. La espirulina, proporciona toda la energía necesaria para estas actividades y promueve la destrucción de las células grasas. En la espirulina, no solo hay proteínas: contiene fenilalanina que actuará como un supresor del apetito.

Complemento alimenticio 3: alcachofa

Las farmacias están llenas de suplementos dietéticos a base de alcachofas. Puedes tomarlo para adelgazar. Esta verdura está presente en la mayoría de los programas de dieta destinados a la pérdida de peso, incluida la dieta baja en calorías. Aporta solo 47 kcal por 100 gramos. Aparte de esta virtud baja en calorías, la alcachofa es muy saciante.

En el corazón de la alcachofa, hay fibras y sales de potasio, lo que explica sus virtudes diuréticas. Se activarán para facilitar la eliminación urinaria. Su tallo y hojas contienen cinarina que actuará para el drenaje del hígado, la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y la optimización de la digestión de las grasas.

Complemento alimenticio 4: guaraná

En la mayoría de los productos para adelgazar, hay guaraná. Es una pequeña semilla de un arbusto de la amazonia brasileña. Entra en la composición de estos productos por las propiedades del quemador de grasa. Esto tal vez pueda explicar el hecho de que la población amazónica que aprovecha al máximo esta fruta tiene una cintura por debajo del promedio.

Varios estudios (2) ya han llegado a la conclusión de que el guaraná tiene un alto contenido de cafeína y hay incluso de 2 a 3,5 veces más cafeína en una semilla de guaraná que en un grano de café. Esta cafeína puede ayudarlo a deshacerse de la grasa al estimular su cuerpo. Los taninos, flavonoles y saponinas que se encuentran en el guaraná prolongan la acción de esta cafeína. La catequina contenida en la semilla actuará como un supresor del apetito en este programa de adelgazamiento. Un suplemento alimenticio a base de guaraná reducirá el apetito y se saciará rápidamente.

Complemento alimenticio 5: La manzana.

La manzana está en la lista de alimentos permitidos para la dieta.

Sus pectinas actúan como «supresor del apetito» son la razón. Necesitará un suplemento dietético para perder peso, una cápsula, un gel o un polvo hecho de pectina de manzana.

La pectina de manzana es una fibra alimenticia vegetal que en contacto con el agua se convierte en un tipo de gel viscoso. Estas acciones combinadas dan a la pectina su estado de aliado adelgazante:

  • Tiene propiedades absorbentes. Después del consumo, el estómago se llenará rápidamente sin tener que comer un plato entero.
  • La pectina de manzana disminuye la actividad de las enzimas digestivas. Es fácil entender por qué juega su papel de «supresor del apetito».
  • Una vez ingerido, el gel formado atrapa los azúcares y las grasas y se evacua a través del tracto intestinal a la vez que reduce el vaciamiento gástrico.

Tomar un suplemento dietético especial para adelgazar solo ayuda en esta pérdida de grasa. Perder peso solo tomando un suplemento dietético será difícil. Debe combinar su acción con un programa de dieta de adelgazamiento o una dieta equilibrada y una actividad deportiva. Si desea tomar más de un suplemento dietético, consulte primero a su médico.

Para ti, ¿cuál es la mejor combinación de suplemento dietético para perder peso rápidamente?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.