¿Compras ensaladas y verduras en bolsas? Cuidado, es lo más cómodo pero no lo más saludable

Todas las hortalizas y las ensaladas crudas que encontramos a la venta listas para consumir deben lavarse siempre.

Así lo recomienda el Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos, luego de observar los resultados de un estudio hecho en algunas verduras frescas. La investigación, que fue realizada por el Instituto Julius Kühn, encontró varios organismos patógenos en el 5% de las 24 muestras que fueron analizadas en el laboratorio.

El grupo de investigadores descubrió la bacteria Escherichia coli, la cual es resistente a 14 de los antibióticos más conocidos, tales como: penicilina, cefalosporinas y tetraciclina. La Escherichia coli, es la especie de bacteria más común del género Escherichia y aunque la mayoría de las cepas no hacen daño, existen algunas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud al causar varios tipos de molestias como: vómitos, calambres abdominales y hasta diarrea con sangre.

El riesgo, como lo han explicado los expertos, es que una bacteria como esta que es inofensiva para el intestino termine transmitiendo sus múltiples propiedades de resistencia en el organismo humano.

De ahí la recomendación casi obligatoria de lavar siempre las ensaladas y verduras en bolsas antes de comerlas, para que de esta forma se pueda disminuir el riesgo de adquirir cualquier tipo de bacterias o patógenos resistentes a los antimicrobianos.

Y es que a pesar de refrigerar estos alimentos, algunas bacterias pueden continuar propagándose en el ambiente húmedo que generan los paquetes de ensaladas que están listos para el consumo.

Aquellas personas cuyo sistema inmunológico se encuentra débil por la edad, por alguna patología o las mujeres en estado de embarazo, deben evitar en su totalidad comer ensaladas empacadas como medida de precaución para así protegerse de las diversas infecciones transmitidas por estos alimentos.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address