LifeStyle

Con estas 3 señales claras podrás descubrir si te están mintiendo

Las mentiras son parte normal de la conducta humana, es un hábito que se ha vuelto cada vez más cotidiano en familiares, amigos o allegados. Este hecho ha motivado a expertos a revelar las claves para poder descubrir mentiras.

Existen diferentes métodos que sirven para develar a todo posible mentiroso, por lo que debes estar atento a las señales para poder dejarlo en evidencia. ¿Cómo hago para saber si me están mintiendo? La tarea no será tan ardua si tomas en cuenta estas 3 señales para que te ayuden.

1.     Contacto visual

Los ojos son una gran fuente de información y existen maneras de descubrir una mentira a través de la mirada, algunas señales son:

  • Evitar el contacto visual constante: es señal de que quieren ocultar algo si bajan la mirada o la desvían completamente.
  • Mirar hacia arriba y a la derecha: el cerebro se concibe en dos partes, la parte diestra es la encargada de la imaginación, si ve hacia ese lado es porque la persona está creando algo para evitar decirte la verdad
  • Mirada fija: al contrario del primero, debes tener cuidado de estos mentirosos ya que algunos también aprendieron a mantener la mirada fija con la finalidad de persuadirte para que les creas. Es muy usado por estafadores para lograr su cometido.

2.      Gestos y conducta

El lenguaje corporal delata, este puede ayudarte a descifrar a una persona cuando sospeches que te esté ocultando algo o evadiendo la verdad. Entre los signos más claros puedes ver:

  • Los mentirosos, por lo general, actúan bajo dos conductas, bajo la culpa, hecho que genera reacciones nerviosas o muy dado a ofrecer información de la manera más afable.
  • Los gestos de una persona nerviosa por lo general son torpes ya que el cuerpo se torna rígido ante la presión causada por la mentira. Presta atención a posturas fijas por largo rato o falta de movilidad.
  • La respiración se torna acelerada debido a la presión cardíaca, a mayor ritmo hay mayor flujo sanguíneo lo que propicia un aumento en la respiración.

3.      Está atento a la información

Entre las cosas que diga el mentiroso puedes conseguir la clave que te ayudará a descubrir la verdad que está ocultando, toma en cuenta detalles como:

  • Frases u oraciones repetidas. Las personas mentirosas pueden repetir varias veces un hecho, es una manera de actuar mientras ingenia una manera de salir de la confrontación.
  • Pueden brindar información, pero le incluyen muchos detalles irrelevantes que ayudan a despistar el interés de la persona.
  • La manera en cómo brinde la información te dirá mucho. Si mantiene el rostro bajo o busca taparse la boca repetidamente, es una clara señal de que está mintiendo o evitando algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.