Moda

Con estos jeans el olor de las flatulencias ya no será un incómodo problema

Las flatulencias son un problema bastante incómodo cuando no estamos solos, más aún si hemos comido alimentos que acentúan su olor y sonoridad. Aunque las normas de etiqueta y las “buenas costumbres” obligan a aguantar los pedos cuando estamos en público, lo cierto es que esta retención de gases puede causar severos problemas de salud como la diverticulitis y los problemas de colon.

Para evitar este problema una marca de ropa ha propuesto una novedosa solución. Ha desarrollado una línea de jeans, pijamas y ropa íntima que bloquea el olor de los gases expulsados. Se trata de la firma Shreddies y para lograrlo ha incluido un forro especial en las prendas para evitar que estos vergonzosos aromas se desplieguen a sus anchas.

¿El secreto? Un panel de carbón

Los pantalones en cuestión, según la página web de Shreddies, filtran las flatulencias mediante un revestimiento de carbón activado en la pieza textil. Este forro o panel que cubre el trasero brinda libertad y protección a quienes sufren de constantes gases. También para quienes experimentan frecuentes escapes durante situaciones sociales en las que se ven obligados a comer o beber ciertos alimentos que detonan reaccionan intestinales.

Una de las ventajas de estos pantaloncillos es que tienen una vida útil de entre dos a tres años. No obstante, hay que seguir algunas instrucciones especiales para su lavado. Lo malo puede ser su precio, y es que no se trata de una pieza especialmente barata.

En cuanto a la forma de uso, es importante que la prenda se mantenga ajustada al cuerpo, para que así contenga la expulsión de gases a tiempo y no se escape ninguna pestilencia.

Creada para ciertos pacientes, pero ideal para todos

Esta ropa fue creada en un principio para mejorar la calidad de vida de las personas con patologías como la dispepsia, colitis, síndrome del intestino irritable, gastritis o enfermedad de Crohn.

Sin embargo, puede ser usada por mujeres y hombres que teman que sus escapes sean públicos y notorios. La línea Shreddies Flatulence Filtering Underwear contempla varios modelos de ropa para uso femenino y masculino y te asombrará ver que sus diseños son muy modernos.

Retención peligrosa

Si bien sabemos que las flatulencias no son agradables, debes saber que aguantarse los pedos puede causar obstrucción grave del colon. En el recto pueden aparecer bolsas que se inflan y que se llaman diverticulitis. Estas pequeñas bolsas pueden estallar si hay debilidad en las paredes del intestino.

Otro efecto doloroso es la incomodidad intestinal, abdominal y pectoral cuando estos gases no salen. Y es que las flatulencias están compuestas de oxígeno, dióxido de metano, carbono, nitrógeno, hidrógeno y restos de excrementos en aerosol. Al no ser expulsadas, son reabsorbidas por otras partes del cuerpo.

¿Qué te parecen estas nuevas prendas? No cabe duda que la tecnología puede hacer mucho por mejorar nuestro estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.