Con Kravfit aprende técnicas de autodefensa bailando: cómo funciona

Una forma divertida de entrenar con técnicas de autodefensa, quemando calorías y moviéndose al ritmo de la música: descubrimos qué es Kravfit y cuáles son sus beneficios

El Kravfit es una de las últimas tendencias de fitness, una disciplina particular que combina el Krav Maga (un sistema de combate cuerpo a cuerpo y defensa personal de origen judío) con el fitness realizado con una base musical. En resumen, una forma de entrenar con técnicas de autodefensa quemando calorías y moviéndose al ritmo de la música.

Krav Maga

Krav Maga es un sistema de combate (cuyos maestros e instructores a menudo prefieren no definirlo como un «arte marcial») resultado de intentos dirigidos a la simplicidad e inmediatez. Se origina en los deportes de combate y las artes marciales, evolucionando con el tiempo de acuerdo con las necesidades. Se han eliminado las palancas y proyecciones articulares, excepto en casos muy raros y particulares, ya que estas técnicas no se prestan bien a situaciones reales de defensa personal. Además, a diferencia de las artes marciales tradicionales, especialmente de matriz oriental, no asocia el componente cultural y filosófico de la ética a la enseñanza de las técnicas.

Dependiendo de la escuela puede haber o no cinturones (no hay uniformidad en la elección de los grados y/o uniformes). En Europa llegó por primera vez a Francia después de 1990, mientras que en Italia fue traído después del año 2000.

Kravfit: ¿Qué es?

Ideal para adultos pero también para niños, se trata de un entrenamiento aeróbico que combina las técnicas de autodefensa con la danza y la música, con coreografías para todos, fáciles y divertidas, que permiten alcanzar un agradable estado de bienestar físico y emocional. Kravfit somete a los músculos a un trabajo de alta intensidad y, gracias a la música, asegura un entrenamiento corporal total divertido y libre de estrés.

Kravfit: cómo funciona

Caracterizado por una coreografía que proporciona secuencias de pasos inspirados en los movimientos naturales y las técnicas instintivas de Krav Maga (una síntesis armoniosa de técnicas derivadas de las artes marciales, de sistemas de lucha a puño limpio y de combate cuerpo a cuerpo), Kravfit tiene como objetivo principal trabajar el cuerpo con una alta intensidad cardiovascular, una alta dosis de tonificación muscular y flexibilidad articular, así como acostumbrarlo a reaccionar de forma automáticamente defensiva.

La peculiaridad de este programa es que, a lo largo de la lección, nunca tienes la sensación de practicar un arte marcial. Los movimientos son divertidos, fluidos pero explosivos porque están hábilmente coreografiados y acompañados de una música inusual que carga y motiva al practicante para que se olvide del esfuerzo físico mientras se divierte.

Ejercicios y beneficios

El entrenamiento incluye ejercicios abdominales, ejercicios con golpes, secuencias realizadas con guantes, tracciones y flexiones. Una actividad intensa y completa que asegura un alto consumo de calorías, la mejora del equilibrio, la coordinación y la capacidad de defensa reactiva. En resumen, pierdes peso y te tonificas. Cada clase dura en promedio 1 hora y quema hasta 500 calorías. Un buen resultado, especialmente si se considera que en 60 minutos también se aprenden técnicas útiles de autodefensa.

También puedes leer: Cuanto tiempo por semana debes hacer actividad física

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address