Dieta cetogénica: pierde unos 50 kilos sin hacer deporte

Después de haber alcanzado los 103 kilos, Teresa Venetoulis perdió casi 50 kilos sin practicar deportes. Gracias a la dieta cetogénica, ha pasado de una talla 50 a un sorprendente 36 en pocos meses.

Originaria de Australia, Teresa Venetoulis comenzó a acumular kilos no deseados después del nacimiento de su primer hijo en 2009. Luego, después de un aborto en 2010 y problemas de salud, la australiana tomó 50 kg en menos de un año, hasta llegar a los 103 kilos.

Sin embargo, en menos de un año y sin hacer ejercicio, perdió 49 kg. A los 33 años, pasó de una talla 50 a una increíble 36 en solo 10 meses de dieta. Ahora ella pesa 54 kg. Para ello, comenzó una dieta cetogénica.

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica es una dieta rica en lípidos, muy de moda desde hace algunos años. Según expertos, esta dieta apunta a reducir significativamente el consumo de carbohidratos en favor de los lípidos para causar un estado de cetosis. El cuerpo luego quema la grasa en ausencia de hidratos de carbono.

La dieta cetogénica obligó a Teresa a eliminar todos los carbohidratos de su dieta. Ahora consume muchos alimentos ricos en proteínas y grasas, como pescado graso (incluido el salmón), carne magra, nueces, aguacates y huevos.

Teresa Venetoulis comenzó a seguir esta dieta después de consultar a su médico. Este último le había recomendado que siguiera esta dieta «de moda» para ayudar a aliviar sus problemas hormonales y de fertilidad. Sólo dos meses después del comienzo de su restricción de carbohidratos, había perdido 15 kilos.

Teresa Venetoulis también practica el ayuno intermitente, un método que consiste en alternar un período de alimentación de 8 horas con un período de ayuno de 16 horas.