¿Con qué frecuencia debemos lavar la ropa que usamos?

Hay quienes las lavan regularmente o quienes esperan que estén completamente sucias. Las respuestas pueden ser muchas y cada uno tiene sus propios hábitos.

Sin ninguna duda, eran bonitos tiempos cuando vivíamos con nuestros padres y nuestro único pensamiento era dejar nuestra ropa por la casa, esperando a que mamá la lavara y la planchara.

Desde que somos dueños de la lavadora, hemos tenido que aprender el arte del lavado: grados, velocidad de centrifugado, prendas de colores y delicadas …

Pero ¿Con qué frecuencia lavas tu ropa? ¿cada prenda debe lavarse con la misma frecuencia?

Greg Foot, el celebré “resident scientist” de la BBC, ha dejado claro en un vídeo cuales son los motivos que determinan la suciedad de nuestra ropa, explicando que el primer problema somos nosotros mismos: “Los seres humanos somos asquerosos”, afirmó.

Y si lo pensamos, es realmente cierto: todos nuestros «residuos» biológicos, hasta 500 millones de células muertas al día, terminan en nuestra ropa.  No debemos basarnos simplemente en el mal olor o en las manchas de suciedad.

Veamos cuándo sería el momento adecuado para lavar nuestra ropa

– Las camisetas y la ropa interior deben lavarse regularmente.

– Lo mismo para los calcetines: la suciedad acumulada en los zapatos es un concentrado de bacterias que hace que los calcetines apesten, basta con hacer una prueba rápida de nariz, incluso después de usarlos durante un día.

– En cuanto a las toallas, los expertos recomiendan lavarlas después de 3 usos y sobre todo no dejarlas húmedas sobre la cesta de la ropa.

– En cuanto a el pijama, es aconsejable lavarlo después de una semana debido al riesgo de infección por bacterias en la piel.

– Los vaqueros no deben lavarse después de cada uso, a menos que estén manchados. Lo ideal sería lavarlos después de cada 5-6 usos, para mantener su forma y elasticidad, preferiblemente en agua fría. Lo mismo para las faldas y pantalones en general.

 

Deja un comentario