Salud

Conceptos generales sobre el sueño

¿Tienes que dormir ocho horas para ponerte en forma? ¿La calidad del sueño se deteriora con la edad? ¿Podemos despertar a un sonámbulo? ¿Debemos tomar una siesta? Para responder a estas preguntas, concentrémonos en las ideas aceptadas sobre el sueño.

Las horas de sueño antes de la medianoche cuentan el doble

Falso ¡El sueño es el sueño! Todos debemos saber que todos somos diferentes: hay durmientes pesados ​​y están los que duermen poco, «noches tempranas» y «búhos nocturnos». Es imposible cambiar fundamentalmente nuestros ritmos de sueño. Si duermes un poco, no dormirás mucho y viceversa. Por otro lado, lo cierto es que el hombre es un animal diurno, es decir, está hecho para vivir durante el día y descansar por la noche.

Nuestra necesidad es siempre la misma si nos acostamos a las 10 pm o a la una en punto. Y como estamos hechos para dormir por la noche, si se acuesta a la una de la mañana, su noche teórica de las 8 horas finalizará a las 9 de la mañana. Todo esto para decir que las horas antes de la medianoche no cuentan doble o triple. Pero si te acuestas tarde, significa que te levantas más tarde. Es decir, cuando es de día, la recuperación será menos buena. Así que en algún lugar, cuanto más dormimos cuando está oscuro, mejor es la recuperación.

Contar ovejas ayuda a conciliar el sueño

¡REAL! Esta puede ser una técnica para encontrar el sueño. ¿Por qué? ¿Qué pasa cuando no podemos dormir? Vas a la cama y se produce en serie. Pensamos que deberíamos haber hecho esto, que deberíamos haber evitado hacerlo… En resumen, creas una tensión mental que generará una tensión física y será contraria a quedarse dormido y dormir. Contar las ovejas parece entonces una mejor solución. De hecho, al hacer esto, creará un desvío, se enfocará en algo más que sus problemas. Por lo tanto, puede funcionar para algunas personas porque en lugar de crujir contarán.

Nunca debes despertar a un sonámbulo

¡VERDADERO Y FALSO! Debemos evitar apresurarlos, es decir, es mejor llevarlos suavemente a la cama en lugar de despertarlos… ¡a menos que estén al borde de la escalera! Los ayudarás despertándolos.

Si soñamos, es que dormimos bien

¡FALSO! No hay relación entre la calidad del sueño y el sueño. El sueño, se lleva a cabo esencialmente en la fase del sueño REM cerca del despertar… Para memorizar el sueño, debe despertar, es decir que cada vez que recordamos un sueño nos despertamos.

Hay gente que nunca sueña

¡FALSO! ¡Todos sueñan! La única diferencia es que estas personas no se despiertan y no tienen como recordar sus sueños a diferencia de los demás. Pero todos sueñan.

Con la edad uno necesita menos horas de sueño

¡REAL! La media de la noche de un adulto es entre 7 y 9 horas. Para las personas mayores de 65 años, el promedio de la noche es entre 7 y 8 horas. Esto es cierto incluso si no duermes tres horas menos…

El alcohol actúa como una pastilla para dormir

¡REAL! Es un facilitador del sueño. Pero cuidado, el alcohol es un «amigo falso». Sin duda, facilitará conciliar el sueño, pero también interrumpirá el buen funcionamiento de los ciclos de sueño. Por lo tanto, podemos estar durmiendo, pero mal y no nos recuperaremos adecuadamente. Esta no es la forma correcta de dormir.

Se necesita al menos ocho horas de sueño por noche para ponerse en forma

¡FALSO! Todo depende de tu necesidad. Decimos que son 8 horas, porque se trata de la noche promedio, es decir, la necesidad promedio de la mayoría. Pero si duermes un poco y necesitas 6 horas, lo que pase, después de 6 horas, será que estarás en excelente forma. Y a la inversa, si duermes mucho y necesitas 9 horas, si duermes 8 horas, perderás un poco de sueño. También debe tenerse en cuenta que dormir 8 horas no lo dejará en forma…

La calidad del sueño se deteriora con la edad

¡REAL! La calidad del sueño comienza a deteriorarse a partir de los 50 años. ¿Por qué? Porque es parte del efecto del envejecimiento. El sueño se hará menos profundo, las personas afectadas tendrán un sueño más ligero y, por lo tanto, menos reparador. El retraso de quedarse dormido aumentará también…

Podemos recuperarnos gracias a una gran mañana

¡REAL! Lo que debe saber es que si no duerme lo suficiente, se endeudará. Así que sí, podemos compensar porque tiramos de la cuerda (café, té …) para que nos podamos sostener. Pero todavía estás en deuda con el sueño y hablar sobre esta deuda es hablar sobre el pago. Y la única manera de pagar las deudas es dormir. Como resultado, dormir por la noche es una buena idea. Pero una vez más, esta no es una solución muy duradera.

La siesta es buena para el cuerpo

¡VERDADERO Y FALSO! Siempre que solo tengas una siesta diaria y que no supere los veinte minutos. ¿Por qué? Porque en el caso contrario podemos anticipar que en la noche se corre el riesgo de perturbar el sueño. Lo mejor es entonces poner un reloj de alarma simplemente. Una siesta es un descanso, y es muy recuperadora … ¡pero no es de noche! Además, se hace una siesta a la luz. ¡No cerramos las persianas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.