LifeStyle

Confirman que después de la muerte, el cerebro sigue siendo consciente de su entorno

Después de la muerte, el cerebro sigue siendo consciente de su entorno durante algún tiempo, según un nuevo estudio.

¿Qué sucede si el cerebro continúa funcionando después de la muerte? Según un estudio, no es ciencia ficción sino realidad. La investigación afirma que el cerebro de una persona muerta sigue siendo consciente de lo que sucede a su alrededor.

¿Cómo llegaron a este resultado? Analizando las historias de personas que han sufrido un paro cardíaco, murieron y luego regresaron milagrosamente a la vida. Todas estas personas reportaron información similar, diciendo que vieron luces brillantes y que tenían ciertos sentimientos comunes.

Entre otras cosas, algunos sobrevivientes de un paro cardíaco testificaron que estaban al tanto de lo que les estaba sucediendo y describieron la escena en detalle, luego verificada por el personal médico y de enfermería presente en ese momento, conmocionados por la correspondencia de los hechos contados.

Pero, ¿cuándo se cree que una persona está muerta? Los médicos suelen hablar sobre la muerte cuando el corazón deja de latir, como señaló el Dr. Sam Parnia, director de investigación de reanimación y cuidados intensivos de la Facultad de medicina Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York, que llevó a cabo el estudio con colegas.

Una vez que esto sucede, la sangre ya no circula en el cerebro y, por lo tanto, la función cerebral se interrumpe mientras que en el monitor eléctrico, dentro de 2 o 20 segundos, ya no son visibles las ondas cerebrales. Este es el punto de partida de una serie de procesos que conducen a la muerte de las células cerebrales, procesos que, sin embargo, pueden tener lugar pocas horas después de que el corazón se detiene, según Parnia, quien cree que las personas, en la primera fase de la muerte, todavía pueden tener alguna forma de conciencia.

Además de examinar el comportamiento de la conciencia, uno de los objetivos de la investigación fue observar cómo se comporta el cerebro durante el paro cardiaco, la muerte y el despertar, monitoreándolo para mejorar la calidad de la reanimación y prevenir lesiones cerebrales mientras se reinicia el corazón.

Es muy curioso este descubrimiento, y si fuera confirmado por más investigaciones sobre el tema, sería bastante impactante.

También puedes leer: ¿Qué significa soñar con la muerte de un hermano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.