Confunde wasabi con guacamole y termina en urgencias con el ‘corazón roto’

Médicos israelíes han registrado el primer caso del llamado ‘síndrome del corazón roto’ como consecuencia de haber comido inesperadamente algo picante.

La mujer de 60 años comió una gran cantidad de wasabi por error en una boda, inmediatamente notó un fuerte picor en la boca seguido de un dolor en el pecho que se extendió a los brazos, según un reporte médico que recoge el sitio web IFL Science.

Aunque la desagradable sensación duro varias horas, la mujer prefirió permanecer en la boda y acudió a urgencias hasta la mañana siguiente, cuando sintió «molestias y debilidad».

Los médicos descartaron una insuficiencia cardíaca, pero un cardiograma evidenció una anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón, algo mejor conocido como ‘el síndrome del corazón roto’.

La miocardiopatía de Takotsubo, también conocida como ‘síndrome del corazón roto’, es una disfunción ventricular del lado izquierdo que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino», explican los autores del reporte.