Belleza

Conoce este método efectivo para prevenir y retrasar el envejecimiento

El envejecimiento comienza cuando los daños en las células del cuerpo (como la oxidación, la inflamación y los daños en el ADN, causados principalmente por el efecto de los radicales libres) se acumulan, efectos que conducen gradualmente al fracaso de los órganos y del cuerpo en su totalidad. Pese a que el envejecimiento como tal no comienza hasta que alcanzamos la madurez, algunos daños celulares se acumulan desde una edad temprana.

¿Qué es la fisteína?

En un estudio reciente de la Universidad de Minnesota publicado en la revista médica online EBioMedicine, los investigadores descubrieron una sustancia, llamada fisteína, la cual combate los factores responsables del envejecimiento celular. Las pruebas demuestran que esta sustancia permite que el organismo funcione mejor para ayudar a reducir el número de células dañadas en el organismo. El Dr. Robbins, participe del estudio, dijo: «Vimos una mayor actividad, resistencia y fuerza después de usar sustancias senolíticas en ratones de laboratorio».

Fisteína, una sustancia que previene el envejecimiento

La fistaeína es una molécula perteneciente a los polifenoles flavonoides, conocidos por sus importantes propiedades antioxidantes. Por si no lo sabes, los antioxidantes tienen la capacidad de luchar contra los radicales libres, ya que son potentes agentes senolíticos con la capacidad de favorecer la reparación de las células envejecidas y dañadas. En el estudio se probaron diez flavonoides y resultó que la fisteína era el que tenía el mayor efecto senolítico para mejorar la salud de los ratones.

Además, se ha demostrado que la fistaeína es un antioxidante que ayuda a las células a combatir contra las agresiones externas y favorece su reparación para que se mantengan en óptimas condiciones.

Los beneficios para la salud qué tiene la fisteína son innumerables

  1. Es un excelente agente antiinflamatorio.
  2. Tiene la capacidad de mejorar el funcionamiento de la memoria y el rendimiento cerebral.
  3. Puede regular los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Protege los huesos, la piel y las células en general de los daños y las sustancias tóxicas.
  5. Ayuda a combatir Y prevenir las infecciones.
  6. Mejora el flujo sanguíneo y la presión arterial.

¿Qué alimentos son ricos en fisteína?

Si lo que quieres es contrarrestar el envejecimiento y deterioro de las células, lo más importante es mejorar nuestra salud y el modo en el que llevamos nuestro día a día, consumiendo más antioxidantes y fisteína.

Los antioxidantes se pueden obtener de forma natural gracias a las frutas, verduras y frutos secos, como lichis, dátiles, cerezas, alcachofas, brócoli, berenjenas o chalotas.

Estilo de vida saludable

Para evitar el envejecimiento prematuro y la degeneración celular, es importante adoptar un estilo de vida que reduzca tanto como sea posible la producción de radicales libres. Para ello trata de seguir los siguientes consejos:

  • Reduce el estrés: relájate, duerme bien, sal de vacaciones y pasa tiempo en contacto con la naturaleza.
  • Evita el consumo de alcohol, drogas y cigarrillos.
  • Evita la comida industrial, la comida rápida y la comida contaminante en general.
  • Lleva una dieta rica en frutas y verduras frescas, preferiblemente crudas, ya que la cocción excesiva suele eliminar muchos nutrientes (incluidos los flavonoides) y decolorar los alimentos al punto de dejarlos sin propiedades beneficiosas.