Conoce las virtudes y propiedades del zumo de zanahoria

El zumo de zanahoria es rico en vitamina A y vitaminas C y K, además de contener compuestos vegetales llamados carotenoides, que actúan como antioxidantes combatiendo moléculas inestables llamadas radicales libres.

Entre los carotenoides que componen a las zanahorias, se encuentra la luteína y la zeaxantina, las cuales son muy beneficiosas para la salud visual. Una ingesta alimentaria elevada de luteína y zeaxantina puede reducir el riesgo de padecer problemas oculares, como la degeneración macular relacionada con la edad.

El principal carotenoide presente en el zumo de zanahoria es el betacaroteno, el cual también es responsable del color naranja de las zanahorias y la transmisión de vitamina A. El zumo de zanahoria puede ayudar al rendimiento del sistema inmunológico ya que las vitaminas A y C también actúan como antioxidantes y pueden proteger a las células inmunitarias del daño causado por los radicales libres. Por si fuera poco, este zumo es una excelente fuente de vitamina B6, necesaria para que el cuerpo tenga una respuesta inmunológica óptima.

Varios estudios científicos recientes sugieren que algunos compuestos presentes en el zumo de zanahorias pueden proteger al cuerpo de padecer algunos tipos de cáncer, pero aunque estos resultados parezcan prometedores y señalen la posibilidad de nuevas alternativas de tratamiento, se dispone de pocos estudios aplicados en humanos hasta la fecha, por lo que esto es más una esperanza que una certeza que necesita más estudio y más pruebas en nuestra especie.

Los nutrientes que contiene el zumo de zanahoria han demostrado ser particularmente efectivos para la salud de la piel, gracias a su alto contenido de vitamina C y para la salud de corazón gracias a sus índices de betacaroteno y potasio, un mineral que se caracteriza por desempeñar un papel muy importante en la regulación de la presión sanguínea.

Algunas investigaciones señalan las bondades de los carotenoides presentes en el zumo de zanahoria para proteger la salud del hígado, pero para confirmar esto también es necesario poner en marcha nuevos estudios en humanos.

Entonces ¿Se recomienda beber zumo de zanahoria con frecuencia o como parte de nuestra dieta regular? Muchos expertos aseguran que es mejor acudir a la moderación para evitar pasar por algún problema o contraindicación debido a la ausencia de estudios relacionados con estas bondades.

Por último, se ha confirmado que el zumo de zanahoria contiene menos fibra que las zanahorias enteras y es rico en azúcares naturales debido a que la baja en el contenido de fibra también representa que sus azúcares se absorben más rápidamente, pero debe tenerse cuidado, debido a que consumirlo excesivamente puede aumentar los niveles de azúcar presente en la sangre.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address